El Heraldo
Antony Zambrano (izquierda) junto a María Cantillo, el entrenador nacional Valentín Gamboa y Shady Trujillo.
Deportes

Antony Zambrano correrá Mundial de Menores de 2015

El atleta del Atlántico, el mejor de Suramérica en los 400 metros planos.

Un joven soledeño de 16 años, estudiante de décimo grado del colegio María Cano, es el atleta de la categoría menores más rápido de Suramérica en los 400 metros planos. Antony Zambrano De la Cruz logró no solo para Colombia el primer lugar en la prueba del evento que se celebró en Cali el fin de semana, también hizo la marca mínima (48 segundos, 73 centésimas) que exige la Iaaf (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, siglas de inglés) para competir en el Mundial de Menores del próximo año, confirmó la federación colombiana del deporte base.

“Es una marca que es casi igual a los 48 segundos que hice en la pista del estadio Metropolitano con cronómetro manual. Gracias al entrenamiento, a mejorar la técnica con mi entrenador Juan Carlos Cervantes, a las competencias, unas seis, en la que he estado con la Liga del Atlántico desde hace más de un año y medio, me han dado confianza. Estoy entrenando muy motivado”, afirmó ayer Zambrano.

Antony llegó primero en la final al dejar a Miquel Shepper, de Surinam, segundo (49,67) y el colombiano Rodrigo Lagares (49,88), tercero en la carrera celebrada en la pista del estadio Pascual Guerrero. Zambrano fue uno de los 15 mejores atletas de la delegación colombiana, y Valentín Gamboa, coordinador nacional de entrenadores al Mundial Cali 2015, afirmó que se cumplieron las expectativas para proyectar talentos al máximo evento.

La marca de Zambrano al compararlas con dos atletas especialistas en la carrera de la doble curva y reseñados por la Iaaf, como Luis Arizala, del Valle, dos años mayor, que hizo el año pasado 48,78 y fue octavo en el Mundial Juvenil de Ucrania con 49,31, y la del antioqueño Harold Stiven Maturana, que en mayo marcó 50,76, animan a soñar que en Barranquilla hay un futurible velocista internacional.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.