El Heraldo
La última pelea oficial de Alex Therán fue el 25 de abril ante Arif Magomedov, en Rusia. Archivo
Deportes

Alex ‘el Príncipe’ Therán regresa al cuadrilátero

El próximo 11 de octubre el púgil barranquillero se mide a Jonathan Ricar en la cartelera ‘Honor y Gloria”, en el Coliseo Elías Chegwin. Transmite Win.

Desde el 25 de abril Alex el Príncipe Therán no se sube a un ring para una pelea oficial de boxeo. Su última aparición fue con saldo negativo ante el ruso Arif Magomedov. Aquel día perdió el invicto y dejó su registro en 16 victorias, nueve por nocaut y una derrota.

“Alex viene motivado, trabajando fuertemente. Su derrota ya es parte del pasado y estoy seguro que dejará todo en el ring”, señaló Juan Carlos Devia, presidente de Probox del Caribe, empresa promotora del pegador barranquillero y de la cartelera boxística Honor y Gloria.

El próximo 11 de octubre, en el coliseo Elías Chegwin y con la transmisión de Win Sports, Therán medirá sus nudillos ante Jonathan Ricar, púgil nacido en Turbo, Antioquia y que ostenta un historial de nueve victorias, siete por la vía rápida y seis derrotas.

El 20 de octubre de 2012 ambos se enfrentaron en un reñido duelo que al final dio como ganador a Therán, con un nocaut técnico en el quinto asalto. Por eso este nuevo duelo se vaticina como una revancha para Ricar.

“Ricar ha estado en selecciones Colombia y a pesar de tener seis derrotas es un boxeador que no deja de ser peligroso. Esperemos que sea un combate entretenido”, agregó Devia.

Ricar, en su última salida (16 de marzo) cayó por nocaut técnico ante Julius Jackson, de Islas Vírgenes, en el segundo asalto. Pelea realizada en  el Centro de Convenciones Megapolis de Panamá.

Otros combates. Aparte del combate Therán-Ricar se pondrá en disputa el título pluma Fecarbox del CMB (Consejo Mundial de Boxeo) entre el boxeador colombiano Jeiller Pacheco y el hondureño Josec el Escorpión Ruiz.

La cartelera contará también con la presencia del magangueleño Luis Flórez, clasificado en el décimo puesto de la OMB y undécimo del CMB, ante el sincelejano José Luis Prieto, en las 130 libras.

“La idea es que esta pelea le sirva a Flórez para su camino en la disputa del título mundial, la cual pensamos que sea antes de diciembre”, comentó Devia. 

También Celso Pinzón, en las 180 libras, enfrentará a Manuel Bánquez, mientras que Jonathan Pérez se medirá a Rodolfo Papo Puente en las 126 libras.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.