El Heraldo
El español Alberto Contador celebra con champaña en el podio de vencedores.
Deportes

Alberto Contador conquista su tercera Vuelta a España

Desde la décima etapa, y tras la caída de Nairo, el español no soltó el primer lugar de la general . Winner Anacona fue el mejor colombiano.

El madrileño Alberto Contador (Tinkoff) sigue siendo el rey del ciclismo español. Su tercer triunfo en la Vuelta España se concretó en la Plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela, donde finalizó la contrarreloj de 9,7 kilómetros que tuvo como vencedor al italiano Adriano Malori (Movistar).

Fin del camino en Santiago, lluviosa y soleada a ratos, ambientada con sus caminantes, expectantes al paso de los peregrinos de la bicicleta. No estaba la madrileña Cibeles, que no faltaba a la cita desde 1993, para recibir al campeón.

Esta vez fue Santiago Apóstol el anfitrión, quien otorgó el jubileo a Contador, un corredor incógnita en Jerez, un fenómeno en la capital gallega. Dos meses después del accidente en el Tour, el de Pinto se dio el paseo triunfal de casi 10 kilómetros sin asumir riesgos.

Con dos triunfos en el Tour (2007 y 2009) y uno en el Giro (2008), Contador, de 31 años, suma en la Vuelta su sexta carrera grande, que le permite asomar aún como la referencia del ciclismo español. A sus 31 años, salva una temporada que empezó pletórica y luego se torció con la retirada por la caída del Tour, donde tenia marcado el objetivo del año.

Concluida la Vuelta el mejor colombiano en la general fue Winner Anacona, en la casilla 27. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.