El Heraldo
El delantero colombiano Falcao García posa con la camiseta del Manchester United.
Deportes

Al final, el Tigre se vestirá de rojo

El delantero colombiano Radamel Falcao García se convirtió ayer en nuevo jugador del Manchester United. El samario, que jugó la pasada temporada en el AS Mónaco, llega cedido por un año, con opción de compra.

Ni Real Madrid, ni Manchester City, ni Juventus. La ‘Falcaonovela’ tuvo un final inesperado. Después de varios meses llenos de especulaciones, el delantero colombiano Falcao García se convirtió ayer en nuevo jugador del poderoso Manchester United de Inglaterra, equipo que hoy dirige el holandés Louis Van Gaal.

Suspenso, drama y emoción. De todo tuvo el último episodio de esta ‘novela’ que dejó un final feliz. Falcao García —¡por fin!— llega a un equipo grande, lleno de historia y títulos, algo que necesitaba, desde hace mucho tiempo, un delantero de su talla.

No fue fácil la adquisición. El United tuvo que recurrir, en el último día de operaciones, a una prórroga de una hora para cerrar el fichaje más mediático del mercado en Europa. Los Diablos Rojos se llevan a un delantero que ha estado ligado al gol en todos los clubes por los cuales ha pasado (River Plate, Porto, Atlético de Madrid, AS Mónaco). Un jugador ganador por excelencia y considerado, por muchos, como el mejor ‘9’ del mundo en la actualidad.

A las 7:30 p.m. (hora colombiana) se dio el anuncio oficial. “El #mufc se complace en anunciar el fichaje de Radamel Falcao por un año con opción a compra”, publicó el Manchester United en su cuenta oficial de Twitter.

“Tengo muchas ganas de trabajar con Louis Van Gaal y dar mi aporte en los éxitos del equipo. Es una oportunidad única en la vida y no se puede dejar pasar. El Manchester United es uno de los clubes más grandes del mundo”, fueron las primeras palabras del delantero samario luego de hacerse oficial la noticia.

Por su parte, su nuevo técnico, el holandés Louis Van Gaal, se mostró contento y orgulloso de contar con un jugador de la talla del colombiano en su equipo. “Cuando un jugador del calibre de Falcao está disponible es una oportunidad que no se puede desperdiciar”, afirmó el técnico holandés Louis Van Gaal luego de oficializarse la noticia.

Las cifras del traspaso no fueron reveladas por los clubes, pero la prensa internacional asegura que el samario llega a los Diablos Rojos a préstamo a un año, por 10 millones de euros. Cumplido este plazo, el United está obligado a comprar al jugador por 55 millones. Conclusión, los ingleses pagarían al AS Mónaco un total de 65 millones por el Tigre, quien firmó un contrato por cuatro temporadas. ¿Por qué la transferencia se parte en dos? Por la sencilla razón, que el United evitaría así violar la ley de ‘Fair Play Financiero’. El colombiano ganará 9 millones de euros netos en cada año jugado en Old Trafford.

El Manchester United ha fichado esta temporada al argentino Ángel Di María y al español Ander Herrera, entre otros. Además, cuenta en su nómina con jugadores de la talla de Wayne Rooney, Robin Van Persie, Juan Mata, David De Gea y Antonio Valencia, entre otros.

 

Manchester United, el más ganador del fútbol inglés
El Manchester United Football Club, mejor conocido como Manchester United, es un club de fútbol de la ciudad de Manchester, Inglaterra, Reino Unido, que disputa sus partidos como local en el estadio Old Trafford, conocido también como el ‘Teatro de los Sueños’.

Nació bajo la denominación Newton Heath LYR Football Club, en 1878. El club se incorporó a primera división del fútbol inglés en 1892. Tras estar cerca de la bancarrota en 1902, J. H. Davies tomó las riendas del equipo y cambió el nombre, llamándolo Manchester United.

Entre sus principales logros a nivel nacional se encuentran haber ganado la Premier League en 20 ocasiones, la FA Cup en 11 y la Supercopa de Inglaterra en 20, récords absolutos en los tres casos, además de cuatro ediciones de la Copa de la Liga de Inglaterra. A nivel europeo, ha obtenido tres veces la Liga de Campeones, además de una Recopa de Europa. Es el único club inglés en convertirse en campeón mundial de clubes, al conquistar la Copa Intercontinental en 1999 y la Copa Mundial de Clubes de la Fifa en 2008, tras derrotar a los entonces campeones de América Palmeiras y Liga de Quito, respectivamente.

Por sus filas han pasado jugadores de la talla de Bobby Charlton, George Best, Eric Cantona, Peter Schmeichel, Ryan Giggs, Paul Scholes, Roy Keane, Gary Neville, Michael Owen, Edwin Van der Sar, Rio Ferdinand, Rud Van Nistelrooy, David Beckham, Cristiano Ronaldo y Wayne Rooney, entre otros.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.