El Heraldo
El delantero colombiano del Sevilla Carlos Bacca protege un balón entre Lombán (i) y José Ángel, del Elche, durante el partido de la octava jornada de la Liga de España. EFE
Deportes

“Ahora tengo más paciencia y tranquilidad de cara al gol”: Carlos Bacca

El atacante porteño acumula seis tantos en ocho partidos jugados en el inicio de la Liga de España.

Carlos Bacca vive un momento dulce con el Sevilla en la Liga de España. Seis goles en ocho partidos ratifican su gran presente (está a uno de Lionel Messi y a dos de Neymar. El líder goleador es Cristiano Ronaldo con 15 anotaciones). El porteño se ve tranquilo, contento y más acoplado a la disciplinada andaluz y espera mejorar los grandes números que realizó la temporada pasada.

En diálogo con EL HERALDO, el delantero colombiano habló de su gran momento en España, de la Selección Colombia y de su amado Junior.

En la edición de ayer en EL HERALDO lo catalogamos como el mejor de los ‘mortales’ en la Liga de España, sacando de competencia a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. ¿Qué opina al respecto?

Estoy contento con mi presente. Sigo trabajando, sigo haciendo las cosas bien, aportando lo mejor de mí para el Sevilla. Quiero seguir creciendo, trabajando con mucha humildad, con mucha disciplina, siempre pensando en conseguir cosas más grandes.

¿Siente que su nivel es tan alto como para ser catalogado uno de los mejores jugadores de la ‘Liga de las Estrellas’?

Yo lo veo simplemente como un gran momento, el cual estoy disfrutando al máximo. Esto no solo se debe a mi trabajo, sino también al gran rendimiento que está mostrando el equipo, porque el fútbol es un deporte grupal, donde tu trabajo depende de lo colectivo. Si el equipo está bien, Carlos Bacca estará bien.

Tiene mucha razón, porque a diferencia del inicio de la temporada anterior, hoy vemos a un Sevilla peleando en los puestos de arriba…

La temporada pasada las cosas no nos salieron en el inicio de la Liga, perdimos muchos puntos importantes y nos descolgamos rápido del lote de arriba. Luego el equipo se acopló, terminamos quintos y campeones de la Europa League. Ahora la historia es diferente, el equipo se ve más maduro, más compenetrado, más identificado con el sistema de juego, y eso se está viendo reflejado en los primeros resultados. Falta mucho, apenas van ocho partidos, así que tenemos que seguir trabajando con la misma ilusión, pensando que cada partido es una final.

¿Para qué está el Sevilla esta temporada?

Nosotros vamos partido a partido. Nuestra mente solo está puesta en el próximo rival, no en lo que podamos hacer más adelante. Ahora nos toca el Villarreal en la Liga y ante ellos debemos ratificar nuestro gran momento. Ojalá la racha del Sevilla dure las 38 fechas (risas).

En lo personal se le ve más tranquilo y mucho más adaptado...

Me siento con mucha confianza. Sé que tengo una competencia dura en el Sevilla, pero trato siempre de entregarme al máximo en cada entrenamiento para tratar de responder en la cancha con goles, que es por lo que se me mide. Ahora lo importante es mantenerse e ir mejorando con el paso de las fechas. Sé que puedo dar mucho más y sé que puedo aprender muchísimo más.

¿Qué diferencia hay entre el Carlos Bacca de esta temporada con el de la pasada?

Ahora tengo más paciencia y tranquilidad de cara al gol. Ahora defiendo mucho más, ayudo más al equipo en otras labores, soy el primer defensor. Tengo mucho por mejorar, porque a uno como delantero le cuesta realizar este tipo de labores, pero poco a poco me voy adaptando.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.