El Heraldo
El Acord Oro Femenino le fue entregado a la patinadora samaria Kersting Sarmiento Anchila, del Club Bahía Skate. José Puente.
Deportes

Acord Magdalena exaltó a los mejores

Kersting Sarmiento y Selección de Baloncesto sub-18, los premiados.

En las instalaciones del Edificio Plaza en El Rodadero, la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos, Seccional Magdalena,  le rindió tributo a los mejores deportistas que con su pundonor y sacrificio llenaron de lustro al Departamento en las diferentes justas que se cumplieron en diferentes regiones de Colombia y el mundo.

El Acord Oro Femenino le fue entregado a la patinadora samaria Kersting Sarmiento Anchila, quien pertenece al Club Bahía Skate. Esta joven estudiante de bachillerato ganó medallas doradas en los distintos certámenes nacionales que hacen parte del calendario de la Federación Colombiana de Patinaje. Además, se constituyen en la mejor corredora del Magdalena, posicionándose en los primeros lugares del ranking nacional.

“Agradecida con Dios por la oportunidad que me brinda de recibir este galardón que da Acord, eso me motiva a seguir trabajando arduamente para cosechar más logros positivos para el Magdalena. Esto se lo dedicó a mi familia y todo el equipo de trabajo de mi club, quienes han depositado toda en su confianza en mí”, expresó Sarmiento Anchila, quien sueña con llegar a la Selección Colombia de Patinaje.

Por su parte, el Acord Oro Masculino se le otorgó a la Selección Magdalena de Baloncesto sub-18, que logró el título en el Torneo Nacional de la categoría, efectuado en noviembre en San Andrés Islas. De esta manera, este deporte se mantiene como el mejor en los últimos años en el Departamento, convirtiendo a este territorio en una verdadera potencia.

“Para nosotros siempre será un orgullo defender los colores de la mejor manera y por fortuna conseguimos los objetivos trazados. Los directivos de la Liga y los entrenadores son pieza fundamental para que estos triunfos se den”, comentó Andrés Ibargüen, uno de los mejores jugadores del quinteto magdalenense en el certamen nacional.

Más reconocimientos

Eduin Padilla Cabrera e Ilba Cabas fueron exaltados como los directivos ilustres en el Magdalena, debido a su compromiso y entrega durante su dirección a la Liga de Baloncesto, que la han convertido en una potencia a nivel nacional, generando el interés de las nuevas generaciones la práctica de esta disciplina deportiva.

Como mejor entrenador fue escogido Faustino Joya Niño, que con su amor al patinaje ha logrado liderar un semillero de corredores en Santa Marta a través del club Bahía Skate. Su trabajo se ve reflejado en los buenos resultados obtenidos por sus pupilos en los torneos realizados en el país.

El Acord Oro Masculino se le otorgó a la Selección Magdalena de Baloncesto sub-18, que logró el título en el Torneo Nacional de la categoría, efectuado en noviembre en San Andrés Islas./José Puente

“Quiero darle gracias a Acord Magdalena y cada uno de sus miembros por valorar el esfuerzo y dedicación que uno le impregna en las pistas a los muchachos para que luchan con orgullo los colores del Magdalena en las ciudades de Colombia. Esto motiva para no desfallecer y mantener las ganas de sacar a una gran gloria del patinaje en estas tierras”, expresó Joya Niño, quien tiene como meta los Juegos Deportivos Nacionales.

Acord Magdalena le rindió un homenaje a la presidenta de la Liga de Natación, Auri Stella González-Rubio, por los años de lucha al frente de este deporte en el departamento. “Una mujer luchadora, que con poco ha logrado que la natación se mantenga viva en el territorio magdalenense”, manifestó Álvaro Mestre, directivo de la agremiación de periodistas deportivos.

Los representantes de la Lucha y el Boxeo recibieron distinciones por ser las disciplinas revelación durante en el 2014. Luchadores y pugilistas figuraron en distintos campeonatos nacionales, generando entusiasmo en las nuevas promesas de estas disciplinas.

Entre tanto, los periodistas Dairo Pérez Salas y Emiro Ocho Castillo fueron homenajeados por su trabajo durante el Mundial de Brasil 2014, donde se convirtieron en los representantes de los comunicadores sociales de Santa Marta y el Magdalena en esta cita deportiva.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.