El Heraldo
Deportes

A Enis Pacheco y Lely Luz Flórez les llegó la hora de quitarse la ‘rasquiñita’

"Lely Luz Flórez y Enis Pacheco se enfrentarán el viernes, sin título en juego. La pelea está pactada a 10 vueltas. s

Horas antes de que se iniciara la rueda de prensa en la que se presentó oficialmente el pleito entre la campeona mundial Enis Pacheco y la exmonarca Lely Luz Flórez, Julio Torres Roca, presidente de la Federación Colombiana de Boxeo, recibió una llamada en la cual le ofrecían una pelea por el título mundial para esta última.

Torres le dio la noticia a Lely Luz y la motivó diciéndole que  la única forma de que ese combate no se diera es que perdiera el viernes con Enis, pleito sin título en juego que se llevará a cabo este viernes en el Colegio Biffi.

Juan Carlos Devia, presidente de Probox del Caribe y promotor de la pelea, también aseguró que sea cual sea el resultado del viernes, la revancha podría darse por la corona que ostenta Enis.

Son ingredientes que tendrá esta confrontación entre estas dos damas cordobesas que ayer se vieron frente a frente por primera vez y le prometieron al público una gran pelea.

Enis la considera un reto para sí misma y Lely Luz como la posibilidad de volver a los primeros planos del boxeo mundial.

“Enis dijo que me había noqueado, pero yo nunca he peleado con ella. Vamos a ver si el viernes me saca del ring”, afirmó Lely Luz, quien por primera vez se presentará en Barranquilla.

“Ambas nos tenemos ganas, así que va a ser una gran pelea. Yo como que la enfrenté en sueños, pero el viernes va a ser realidad”, replicó Enis.

El duelo entre Enis Pacheco y Lely Luz Flórez será el estelar de la cartelera denominada ‘El regreso del Huracán’, la cual se hará en memoria del empresario boxístico Billy Chams, fallecido recientemente. Por lo tanto, habrá un minuto de silencio antes de la pelea principal.

La velada, que constará de 10 combates, será transmitida en directo por Win Sports y se destaca, entre otras, la pelea por el título pluma Fedecentro de la AMB entre José Carmona y Gustavo Sandoval, así como la reaparición del excampeón mundial César Canchila

Los precios de las boletas son 30 mil pesos para la tribuna general y 60 mil pesos Ring Side.  El pesaje oficial se cumplirá mañana en Gymbox, a partir de la una de la tarde.

Las 10 peleas de la velada

Enis Pacheco vs. Lely Luz Flórez (Ligero, 10R).
Pablo Carrillo vs. José Jiménez (título nacional mosca 10R).
José Carmona vs. Gustavo Sandoval (título pluma Fedecentro AMB, 9R).
Jonathan Pérez vs. Jeiler Pacheco (pluma, 8R).
César Canchila vs. Nelson Cantero (Minimosca, 6R).
Breilor Therán vs. Fredy Beleño (Supermosca, 10R).
Carlos Galván vs. Segundo Herrera (Superwelter, 6R).
Dormedes Potes vs. Elmon Zúñiga (4R).
Wilmer Ruiz vs. Miguel Monzón (Ligero Jr. 4R).
Leonard Carrillo vs. Johnny De Horta (mediano 6R).

Por Manuel Ortega Ponce
Twitter: @manuelortega3

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.