Deportes

Colombia se sacó la espinita con Venezuela

La Amarilla, por fin, le volvió a ganar a la Vinotinto con una buena actuación de James Rodríguez y Macnelly Torres, autores de los goles. El arquero visitante Daniel Hernández atajó dos penales.

Se pudo golear y faltó golear, pero el objetivo se logró. A pesar de que Carlos Bacca y Luis Fernando Muriel no estuvieron afinados en la definición, aunque el arquero Daniel Hernández atajó dos penales, Colombia puso fin a su mala racha contra Venezuela y se impuso 2-0, este jueves en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en la séptima fecha de la eliminatoria al Mundial de Rusia-2018, con goles de James Rodríguez, en el primer minuto de adición del período inicial, y Macnelly Torres, a los 35 del segundo tiempo.

José Pékerman cumplió su promesa y condujo hacia la victoria al combinado patrio, que ya sumaba cuatro partidos consecutivos sin poder derrotar a ‘la Vinotinto’ en competencias internacionales. Los jugadores no hicieron quedar mal al técnico argentino, que no conocía el triunfo ante los venezolanos desde que comanda a Colombia. “Vamos a ganarle por primera vez a Venezuela”, había anunciado el experimentado timonel gaucho un día antes del duelo.

La Amarilla no se destiñó ante el reto de sacudirse esa paternidad de los últimos años y fue completo dominador del juego, especialmente en la fase complementaria cuando contó con innumerables opciones para marcar. Realmente el 2-0 no refleja la cantidad de situaciones de gol que generó Colombia con los quirúrgicos pases de Macnelly y James.

Bacca y Muriel no tuvieron la puntería acostumbrada. El porteño, un ‘killer’ consagrado e indiscutible, no estuvo en su tarde para hacer inflar la red y ni siquiera de penalti acertó. Hernández, arquero visitante, se lució al atajarle el cobro desde los doce pasos a Bacca y luego otro a James Rodríguez en el epílogo del encuentro. Hasta Roger Martínez, en la única que tuvo cuando ingresó en lugar de Bacca, falló en la definición.

Colombia comenzó con el acelerador a fondo. Brioso, potente y con determinación, Luis Fernando Muriel, la sorpresa en la formación titular, le sacudió los guantes al arquero Daniel Hernández cuando apenas se jugaba un minuto en el partido.

El mismo Muriel, 120 segundos después, de nuevo estaba tocando la portería venezolana en busca del gol, pero un Ángel, Wílker Ángel, metió su pierna de forma providencial y ahogó el grito del delantero tomasino.

Carlos Bacca también tuvo chance de marcar el primero del juego en un regalo cortesía de Oswaldo Vizcarrondo, pero el goleador del AC Milan no logró resolver a tiempo en medio de la salida del cuidavallas Hernández, que terminó apagando el fuego que encendió su compañero de barba.

Fue un comienzo prometedor. Arreciaba el ataque del combinado patrio y algunos hasta se atrevieron a presagiar un aguacero de goles. Pero solo fue un chaparrón. La ofensiva del anfitrión amainó con el transcurrir del cronómetro y ante la alta temperatura.

James, Macnelly, Muriel y Bacca estaban demasiado distanciados. No había sociedades ni posesión del balón. No obstante, la salida de Farid Díaz y Stefan Medina le brindaban esporádicas alternativas de ataque.

Venezuela, que apeló al juego fuerte en varias acciones, no tenía tampoco mucho manejo de la pelota, pero logró alejar a Colombia de su área y metió un par de sustos en el arco de David Ospina, que brilló con dos de sus acostumbradas intervenciones.

Cuando la etapa inicial había caído en un tedioso bache y parecía que concluía con un 0-0, en el primer minuto de los tres que adicionó el árbitro, apareció un pelotazo largo, la 'peinada' de Muriel, el anticipo y pase-gol de Bacca y la certera resolución de James para hacer explotar de júbilo el estadio Metropolitano.

En el segundo tiempo, el rendimiento colectivo de Colombia mejoró y llegó constantemente a predios rivales. El chiquitín Yeferson Soteldo protagonizó algunas escaramuzas que ilusionaron a Venezuela con el empate. Los pupilos de Rafael Dudamel dejaron muchos espacios para el contragolpe y comenzó el festival del despilfarro que evitó la goleada colombiana, pero, por fortuna, la principal misión se cumplió: sacarse la espinita con 'la Vinotinto' y ascender en la eliminatoria rumbo a Rusia-2018.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.