El Heraldo
Presentación de la agrupación Tribu Baharú. Archivo
Cultura

Tribu Baharú y 28 grupos más en el Mercado Cultural

La agrupación cartagenera ganó la palma de oro en Womex 2014 en España y regresa como experiencia exitosa a este evento en Cartagena.

Como una experiencia “mágica y de conexión  inmediata con el público” describió César Urueta, miembro del grupo Tribu Baharú, su participación en el pasado Womex 2014, que se llevó a cabo del 22 al 26 de octubre en Santiago de Compostela, España.

“Allí obtuvimos la Palma de Oro en este evento de programadores internacionales de festivales”, explicó Urueta.

Debido a este logro, Tribu Baharú, grupo influenciado por la música de picó, regresa con fuerza al Mercado Cultural del Caribe que comienza mañana en Cartagena. “El grupo está invitado como experiencia exitosa que nació y creció en el Mercado Cultural”, añade Urueta. 

El Mercado Cultural del Caribe se llevará a cabo desde mañana hasta el 30 de noviembre en el Castillo de San Felipe, en Cartagena.

Durante su programación participarán 28 agrupaciones de música de las que hacen parte, entre otros, la cantadora  Ceferina Banquez, Afrotumbao, Bazurto all stars, Morena beat y Son Bacano.  El evento también convoca a grupos de danza de todo el país en presentaciones promocionales, 60 grupos y organizaciones culturales asistirán a las ruedas de negocios y mesas de gestión, 30 conferencistas y panelistas están programados en la franja académica para ser vistos por más de 40 programadores de festivales de Colombia y el mundo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.