El Heraldo
Mirtha Portillo hizo reír a los asistentes con sus historias. Luis Rodríguez
Cultura

Tarde de palabras para abrir El Caribe Cuenta

Con una ‘Narratón’ comenzó la edición número 17 del festival que une a cuenteros y asistentes a través de la oralidad. Sigue hoy en los municipios.

“Gabo fue capaz de construir un universo que dice mucho de nosotros como Caribe y dice mucho del ser humano en sí”. Así fue como Zoila Sotomayor, organizadora de El Caribe Cuenta, describió a Gabriel García Márquez, personaje que inspira al festival, durante su tarde de apertura.

La edición número 17 de este evento, que celebra la narrativa y la oralidad, inició ayer a las 3 de la tarde con una ‘Narratón’ en la plaza Mario Santodomingo del Parque Cultural del Caribe en la ciudad de Barranquilla.

Allí, cuenteros provenientes de diversas partes del país y el mundo, se presentaron en el escenario para deleitar mediante cuentos, fábulas y décimas a las decenas de asistentes que rieron, se conmovieron y disfrutaron con sus historias.

“Cada año la respuesta del público es mayor, tanto en los espacios abiertos como en las instituciones educativas en los municipios, porque cada vez más la gente sabe qué es esto y le gusta; porque a todos nos ha gustado la idea de que nos cuenten cuentos y apoyan eso”, explicó Manuel Sánchez, otro de los organizadores del evento.

La narradora Coté Rivera durante su presentación. 

Este año El Caribe Cuenta tendrá la participación de Carmelo Portacio, Edwin Domínguez, Mayerlis Beltrán, Iván Torres, Reynaldo Ruiz y Carolina Rueda, quienes representan la cuota de cuenteros nacionales del festival.

De igual forma Ana Torrellas de Venezuela, Mirtha Portillo de Cuba; Palmito Encamino de Argentina, Coté Rivara de Chile, Cédric J. Debries ‘Patchou’ de Francia y el senegalés Mamour Ba, son los narradores internacionales que completan el grupo de invitados que utilizarán la palabra para hacer al público partícipe de las más fascinantes historias.

Ya que tal como lo explicó Sánchez, los asistentes “pueden encontrarse con muchas historias, y algunas de ellas pueden tocar especialmente su sensibilidad”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.