El Heraldo
El artista plástico Javier Caraballo con una de las obras de la serie titulada ‘El arte es cosa de niños’. Cortesía Y EFE
Cultura

Shakira encarga retrato de Milan a pintor barranquillero

Javier Caraballo es el artista que realizará la obra a solicitud de la cantante, quien pidió que pintaran a su hijo con el uniforme del FC Barcelona.

La sonrisa e inocencia de Milan Piqué Mebarak, el primogénito de Shakira, será plasmada por los trazos que oscilan en el hiperrealismo del pintor Javier Caraballo, artista plástico barranquillero para quien ‘el arte es cosa de niños’.

‘‘Ella vio un cuadro mío en casa de un coleccionista en Nueva York y le gustó. Al principio creyó que se trataba de un artista europeo, pero luego se enteró que también era de Barranquilla’’, cuenta Caraballo.

El encargo de Shakira al pintor fue específico, quería a Milan retratado con el uniforme del F.C Barcelona, equipo al que pertenece su padre, el futbolista español Gerard Piqué. El cuadro será entregado en un mes.

Sobre el artista

Caraballo trabaja desde hace 5 años en unas serie de obras que desarrolla bajo el título ‘El arte es cosa de niños’.

‘‘Para mí la estética infantil es un lenguaje que se puede traducir como arte’’, explica el pintor que a través de técnicas tradicionales como óleo sobre lienzo crea su obra.

La serie surgió de la inquietud por la estética infantil que exploró en una  investigación minuciosa desarrollada en su tesis de grado en la Facultad de Bellas Artes, de la Universidad del Atlántico, donde se graduó en 2009. 

Las obras que Caraballo concibe y crea en su taller, ubicado en las inmediaciones del Estadio Metropolitano, han tomado rumbos distintos llegando a lugares como Miami, Nueva York, Mónaco, España, Brasil y ahora hasta la residencia de la familia Piqué Mebarak, en Barcelona.  Sobre su obra Javier Caraballo dice que ha llegado tan lejos porque son trabajos que ‘‘tocan la sensibilidad del espectador’’.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.