El Heraldo
Cultura

Seis Películas para agendar en el primer semestre de 2017

Los filmes que ‘mandaron la parada’ en los festivales de este año se tomarán la cartelera del próximo.

En 2017 la producción cinematográfica llega recargada. Las películas para niños y adultos de todos los géneros, desde terror y drama hasta acción y animación, se tomarán la cartelera. Aquí se presentan las que marcarán agenda el primer semestre del año. 

Los filmes que protagonizaron los festivales de cine del mundo en 2016 preparan sus funciones desde enero. Es el caso de Neruda, del chileno Pablo Larraín; la canadiense Solo el fin del mundo, del joven director Xabier Dolan, y The Salesman, del iraní Asghar Farhadi. Las dos últimas están prenominadas a Mejor película extranjera en los premios Óscar. 

Pero como hay cine para todos, se encuentran también taquilleras como Rápido y furioso 8; para niños con Las locuras de Robison Crusoe y el thriller psicológico La cura siniestra. 

Las locuras de Robinson Crusoe

En una pequeña isla al sur del Pacífico, el loro Mark vive feliz en su paraíso, pero muy aburrido. Espera explorar el mundo, hasta que un suceso cambia su rutina. Tras una tormenta tropical, dos extrañas criaturas emergen del mar: Robinson Crusoe y su perro Aynsley. Pero también un grupo de gatos dispuestos a tomar el control de la isla. 

Director: Stassen y Kesteloot
Género: Animación
Estreno: Enero 12

Rápido y furioso 8

Después de la muerte de Paul Walker, uno de sus protagonistas, la saga continuó. Ahora llega su octava entrega, en la que la familia de Dominic Toretto enfrentará nuevas aventuras y desafíos con la aparición de Cipher, una temida villana que buscará venganza junto a Deckard Shaw. Escenas de acción y velocidad por las calles de Nueva York y Cuba. 

Director: F. Gary Gray
Género: Acción
Estreno: Abril 12

La cura siniestra

Un ejecutivo joven es enviado a rescatar al director de su compañía de un ‘centro de bienestar’ idílico, ubicado en un lugar distante de los Alpes suizos. Al poco tiempo sospecha que los tratamientos milagrosos no son lo que parecen. Su cordura es puesta a prueba cuando le diagnostican la extraña enfermedad por la que los internos buscan cura. 

Director: Gore Verbinski
Género: ‘Thriller’ psicológico 
Estreno: Febrero 16

Neruda

Inspirada en los dramáticos eventos de la vida fugitiva del poeta chileno Pablo Neruda, entonces senador del Partido Comunista, en plena Guerra Fría, en 1948.  Momento en el que escribió su épico ‘Canto General’, mientras un grupo de artistas liderados por Picasso claman su libertad. Fue Mejor película en el Premio Iberoamericano de Cine Fénix 2016, y está nominada a los Globo de Oro a Mejor película en lengua no inglesa. 

Director: Pablo Larraín
Género: Drama
Estreno: Enero 12

Solo el fin del mundo

Tras doce años de ausencia, un escritor regresa a su pueblo natal para anunciar a su familia que se está muriendo. En medio del resentimiento acumulado del pasado, los conflictos se desatan alimentados por la duda y la soledad. Mientras, cualquier intento por empatizar se ve saboteado por la incapacidad de las personas para escuchar y amar. El filme canadiense está prenominado a Mejor película extranjera en los Óscar 2017.

Director: Xabier Dolan
Género: Drama
Estreno: Febrero 2

The Salesman

Con su viejo apartamento dañado, Emad y Rana, una pareja de jóvenes que viven en Teherán, se ven obligados a mudarse a un nuevo apartamento. Un incidente relacionado con el anterior inquilino cambiará drásticamente la vida de la pareja. El filme iraní ganó Mejor actor y Mejor guion en el Festival de Cannes 2016, y está prenominada a Mejor película de habla no inglesa en los premios Óscar 2017.

Director: Asghar Farhadi
Género: Drama
Estreno: Enero 5

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.