El Heraldo
Cultura

¿Quién quiere ser un escritor para niños?

Hasta el próximo miércoles 30 de abril estará abierta la convocatoria del VII Premio de Literatura Infantil y Juvenil El Barco de Vapor - Biblioteca Luis Ángel Arango.

Por séptimo año consecutivo, la Fundación SM y la Biblioteca Luis Ángel Arango abren la convocatoria para el Premio de Literatura Infantil y Juvenil El Barco de Vapor - BLAA, que promueve la creación de obras literarias de calidad y da a conocer nuevos autores.

En el Premio podrán participar escritores colombianos que presenten obras inéditas escritas en castellano, que no hayan sido premiadas en ningún otro concurso anteriormente.

Está dirigido a todos los escritores colombianos o extranjeros residentes en Colombia, mayores de edad, que presenten originales dirigidos a lectores entre los 6 y los 14 años. No se aceptan obras de teatro, guiones de textos poéticos o dramáticos.

La fecha límite de recepción de manuscritos es el miércoles, 30 de abril de 2014.

El Premio de Literatura Infantil El Barco de Vapor se creó en España en 1978, es convocado anualmente por la Fundación SM con el fin de promover la creación de una literatura para niños que fomente el gusto por la lectura y transmita, con calidad literaria, unos valores humanos, sociales, culturales o religiosos que ayuden a construir un mundo digno.

Actualmente se realizan versiones en Brasil, Argentina, México, Chile, Puerto Rico y Colombia, donde es realizado desde hace siete versiones con la Biblioteca Luis Ángel Arango.

La versión colombiana del premio ha tenido como ganadores en 2008 a María Inés McCormick con la obra Patricio, Pico y Pluma; en 2009 a Francisco Leal con la obra El mordisco de la medianoche; en 2010 a Constanza Martínez con la obra James no está en casa; en 2011 a Gerardo Meneses con La luna en los almendros, una obra seleccionada en 2012 como parte de la lista "The White Ravens" de la prestigiosa Internationale Juggendbibliothek de Múnich, considerada una de las mayores autoridades en temas LIJ de todo el mundo; en 2012 a Adriana Carreño con Una carta para Luciana, y finalmente en 2013 al bogotano John Fitzgerald Torres Sanmiguel con Por favor, ¡no leas este libro!

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.