El Heraldo
La actriz norteamericana Marisa Tomei y el pianista de La Fania, Larry Harlow. Cortesía
Cultura

Programación del VIII Carnaval Internacional de las Artes

El evento se llevará a cabo desde el jueves 13 al domingo 16 de febrero de 2014.

Del 13 al 16 de febrero se llevará a cabo este evento que tendrá como escenarios el Teatro Amira de la Rosa, La Cueva, la Alianza Francesa, la Cinemateca del Caribe y el Centro Don Bosco. Esta es la programación:

 

JUEVES 13

La Cueva

Palabra de Roca
Hora: 10:00 a.m.

Juan Manuel Roca revela y reflexiona sobre su proceso creativo en poesía y narrativa, con el periodista Álvaro García.

La fiesta de la Flor
Hora: 11:30 a.m.    


Los editores Daniel Divinsky y Kuki Miller, de Ediciones de la Flor, hablan con Daniel Samper Pizano sobre su oficio y el arte de figuras como Quino, Fontanarrosa, Liniers y Montt, que ellos han editado.

Amira de la Rosa

Apertura de exposiciones
Hora: 2:30 p.m.

Alberto Montt, Nithto Cecilio y Gustavo Tatis nos presentan sus cuadros y responden a las preguntas del público, en charla con Néstor Martínez Celis.

Sesión inaugural
Hora: 6:00 p.m

Palabras de apertura a cargo del historiador Gustavo Bell Lemus. Roberto Camargo conduce homenajes al trabajo editorial de Daniel Divinsky & Kuki Miller, y a la obra poética de Juan Manuel Roca.

¡POR LA CUMBIA Y EL PORRO!  Homenaje a estos dos géneros musicales colombianos, con la participación de Héctor Fernández, Arlington Pardo y el gran Tony Camargo, uno de los reyes internacionales del porro. Dirige: Daniel Samper Pizano.

VIERNES 14

La Cueva

El editor como autor
Hora: 10:00 a.m.

El editor español Manuel Borrás, de editorial Pretextos, en conversación con el poeta y novelista colombiano Darío Jaramillo Agudelo.

La realidad es puro teatro
Hora: 11:30 a.m.

Ángel Beccassino, creador argentino  y Marc Caellas, catalán, dialogan sobre la verdad y las falsedades, las ficciones y la realidad.

¿Cómo escribir una novela negra?
Hora: 3:00 p.m.

El autor mexicano, Paco Ignacio Taibo II, conversará frente al público con Ángela María Pérez, acerca de los distintos matices y colores de la literatura policíaca.

¿Cuándo es infantil la literatura?
Hora: 4:30 p.m.

A ella, la narradora uruguaya-española Carmen Posadas, que ha escrito de todo, Enrique Dávila le hará esa pregunta fundamental durante la sesión.

La Cueva de mis amigos
Hora: 6:00 p.m.

Para celebrar los primeros sesenta años del único bar restaurante patrimonio de Colombia, Plinio Apuleyo Mendoza hablará con Mauricio Vargas sobre sus amigos de La Cueva y evocará viejos tiempos.

Amira de la Rosa

AMOR, MÚSICA Y POESÍA
Hora: 3:00 p.m.

Presentación del pianista cubano Ernán López-Nussa y de su esposa, la escritora Wendy Guerra. En charla con Miguel Iriarte. 

Marisa Tomei, en primer plano
Hora: 6:00 p.m.

Ganadora del Oscar y nominada a otros dos, la famosa estrella del cine en conversación con Roberto Pombo, director de El Tiempo, y el Prof. Jerry Carlson,  CUNY, Nueva York.

Amira de la Rosa

Trópico adentro
Hora: 8:30 p.m.

El grupo Ondatrópica y su forma de revisitar la música colombiana con Rock y Jazz. Mario Galeano y Will Holland “Quantic”, sus directores, conversan con Jaime Monsalve.

SÁBADO 15

Cinemateca del Caribe

Al cine con Marisa Tomei
Hora: 10:00 a.m.

La gran actriz presentará ‘Mi primo Vinny’, película que le dio el Óscar.

La cueva

El legado de Tomás Eloy Martínez
Hora: 10:00 a. m.

Ezequiel Martínez, periodista argentino, habla de su padre, el gran escritor y uno de los más grandes cronistas de la América Latina. Entrevista Graciela Gliemmo.

El caballero de la reportería
Hora: 11:30 a. m.  

El periodista radial Antonio José Caballero, evocado por sus ex compañeros  de trabajo, Juan Gossaín y Francisco Tulande.

La Habana de Wendy
Hora: 3:00 p. m.  

La escritora cubana Wendy Guerra habla de sus últimos libros con la cineasta Sara Harb.

En cuento con Marcelino
Hora: 4:30 p.m. 

Un encuentro del periodista y poeta local, John Better, con el respetado escritor brasileño, Marcelino Freire.

Rondando a Julio
Hora: 6:00 p.m.

El escritor ecuatoriano, Raúl Serrano, conversa de su libro sobre el bolerista Julio Jaramillo, con su compatriota, el poeta y embajador de Ecuador en Colombia, Raúl Vallejo.

Amira de la Rosa

Aquí va a pasar algo
Hora: 2:30 p.m.

Obra de Zanguango Teatro, con introducción de su director, Miguel Muñoz, en charla con Octavio Arbeláez, Director del Festival de Teatro de Manizales.

Kantan y Enkantan las K-narias
Hora: 4:30 p.m. 

Gara y Loida, hermanas gemelas y cantantes de Tenerife, Islas Canarias, se presentan esta tarde y hablan con Roberto Camargo.

Al son de Adalberto
Hora: 6:30 p.m.

El extraordinario músico cubano, Adalberto Álvarez, conocido como “El caballero del son” nos entrega su música estupenda y sus reflexiones, en charla con el musicólogo Rafael Bassi y la periodista Érika Fontalvo.

Alianza Francesa

Las marionetas de Agostino
Hora: 8:30 p.m.

El artista italiano, Agostino Cacciabue, de Tages Teatro, junto con su esposa, Rita Xaxa, nos hará gozar con sus muñecos y nos revelará su magia en conversación con el escritor, Efraím Medina Reyes.

Evento gratuito para toda la familia.
Centro Social Don Bosco, barrio Rebolo 
Hora: 2:00 a 6:00 p.m.

Marcelino Freire desde Brasil
Donati y Olesen, de Italia
Dream Team y Ondatrópica, de Colombia.

DOMINGO 16

La cueva

Los cuentos de Raúl Vallejo
Hora: 10:00 a.m.  

El poeta y embajador de Ecuador en Colombia, Raúl Vallejo, nos presenta su libro de cuentos, en charla con Joaquín Mattos Omar.

¿Qué pasa con la cumbia?
Hora: 11:30 a.m.

El profesor Héctor Fernández, estudioso de la Universidad de Atlanta, nos actualiza sobre la cumbia colombiana… y la de otros. Presenta David Lara.

Amira de la Rosa

Guitarra y pluma
Hora: 2:30 p.m.

El músico Kevin Johansen responde a Juan Carlos Garay y Karen Chamíe. Con la participación especial del caricaturista Alberto Montt. 

A golpes de humor
Hora: 4:30 p.m.

La comicidad demencial de los italianos Donati &  Olesen, tras su conversación con  Rita Bendek.

Sesión de clausura
Hora: 6:30 p.m.

La música del maravilloso pianista Larry Harlow, que conversa con Marco Schwartz, director de El Heraldo. Y los 60 años de ¡Te olvidé! Con Alberto Fernández y el animador del Carnaval de las Artes, Roberto Camargo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.