El Heraldo
Contenedor intervenido con grafitis por el colectivo Atrevimiento, con imágenes alusivas a García Márquez.
Cultura

Parlamento Europeo rendirá homenaje a Gabo

El evento se realizará el 24 de septiembre en Bruselas.

‘Un puente de letras entre Europa y Colombia’ es el nombre del conversatorio que se desarrollará  el próximo 24 de septiembre en el Parlamento Europeo, donde se hará un homenaje en memoria de Gabriel García Márquez.

En la charla, que se llevará a cabo en Bruselas, Bélgica, participarán el hermano de Gabo, Jaime García Márquez; el biógrafo del Nobel, Gerald Martin, y el escritor colombiano Juan Gabriel Vásquez, con la moderación del periodista Julio Sánchez Cristo, según informó Marca País.

El componente musical del homenaje estará a cargo del cantante colombiano Fonseca, quien interpretará varios de los clásicos vallenatos preferidos de Gabo, así como algunos de sus mejores éxitos en un formato acústico.

“Queremos recrear un universo macondiano en pleno Parlamento Europeo”, asegura José Pablo Arango, gerente general de Marca País. Para ello llevarán “350 mochilas wayuu y achiras, además de flores amarillas, café colombiano y la edición especial de Ron Gabo, de Licores de Antioquia”, explica Arango.

“El homenaje busca evocar la importancia de Gabo y su obra, su impacto en Europa, su vida desde el punto de vista literario, y algunas de sus experiencias más íntimas en el entorno personal y familiar”, señala Rodrigo Rivera, embajador de Colombia en el país europeo.

En la muestra sobre el escritor, fallecido el pasado 17 de abril en Ciudad de México, también habrá un contenedor que fue intervenido por el colectivo Atrevimiento. El grupo de grafiteros hizo un retrato de García Márquez  en el depósito metálico que fue enviado desde Cartagena hacia el puerto de Amberes, en Bélgica.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.