El Heraldo
La Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano, FNPI, que dirige Jaime Abello, está entregando la revista dominical ‘Latitud’ que circuló con EL HERALDO el 19 de abril, dedicada a los personajes de ‘Cien años de soledad’, ilustrada por Turcios con análisis de Ariel Castillo y Guillermo Tedio. En la foto, Jaime García Márquez y otros visitantes.
Cultura

Noticias de Macondo desde la Filbo

Lanzamientos de libros, autores estampando su firma y conferencistas rondan permanentemente en el pabellón dedicado a Gabriel García Márquez.

Macondo, la “aldea de veinte casas de barro y cañabrava” de Cien años de soledad que ha despertado la imaginación de millones de lectores en todo el mundo e inspirado numerosos estudios literarios y académicos sobre el realismo mágico, es protagonista de la Feria Internacional del Libro de Bogotá llevando de la mano otros lugares creados por la pluma de los escritores, sigue siendo noticia. Así lo reporta la agencia Efe.

Las movida literaria es intensa, en especial en el pabellón Macondo.  Por ejemplo,  Penguin Random House está ofreciendo, de Daniel Mordzinski, considerado el “fotógrafo de los escritores”, el libro Gabo siempre, con  textos del escritor Santiago Gamboa, y retratos de personajes cercanos al cataquero. Autores firmando libros, conferencistas, lanzamiento de libros y actividades alrededor de la industria editorial enmarcan esta Feria, en especial en el pabellón Macondo, donde el reino mágico de Gabo cobra vida día y noche. Allí la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano, además de sus publicaciones, está entregando el ejemplar de la revista Latitud, de EL HERALDO, del 19 de abril, dedicada a los personajes de Cien años de soledad, con análisis de Ariel Castillo y Guillermo Tedio, e ilustraciones de Turcios.

De Márceles Daconte

La  aventura de descubrir un país prometedor, sumado a la nostalgia de dejar el propio, son algunos de los elementos de la novela ‘El umbral de fuego’ (Collage Editores) de autoría del escritor e investigador cultural Eduardo Márceles Daconte. La novela fue lanzada el 26 de abril en el Auditorio Jorge Isaacs, de Corferias. Márceles también es autor de ‘¡Azúcar!: La biografía de Celia Cruz’.

Charla sobre Gabo

Invitada por la Feria Internacional del Libro de Bogotá, Tita Cepeda participó en la charla “Los años de formación de Gabriel García Márquez en EL HERALDO y El Universal”. En la tertulia tomaron parte  los escritores Gustavo Arango y Gustavo Tatis, así como el columnista de este diario, el periodista Alberto Martínez, quien participó como moderador.

Fuente de consulta

En el estand 34, pabellón 6, la revista ‘Credencial’ está participando con el libro ‘Centenario de la Primera Guerra Mundial’, publicación de 232 páginas, a todo color, con fotos, gráficos y material documental de valía sobre ese suceso bélico denominado también “madre de todas las guerras”.
El libro de la serie Credencial Historia es fuente de consulta para quienes conociendo un acontecimiento de hace 100 años, deseen entender el mundo de hoy, precisa la gerente de la revista, Ángela Ramírez Prado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.