El Heraldo
Cortesía
Cultura

Muere el director de los Diablos Arlequines y los Goleros

Tenía 79 años. Desde hae tres años tenía problemas de salud.

A sus 79 años falleció en la tarde de de este jueves, en el municipio de Sabanalarga, el gestor cultural  Apolinar Polo Morales, director de las emblemáticas danzas del Carnaval de Barranquilla Diablos Arlequines y los Goleros.

Hace tres años sus quebrantos de salud lo llevaron a delegar la dirección de las danzas en su único hijo varón, Gastón Polo, sin descuidar detalle alguno desde la supervisión y aprobación que hacía desde su silla de ruedas.

Fue embajador cultural insigne del municipio de Sabanalarga con sus Goleros y Diablos Arlequines; conquistó el Carnaval en 1979, desde entonces llevó en alto el nombre de su municipio por Barranquilla, Colombia y el mundo.  Marruecos, Francia, Japón, Estados Unidos y Venezuela, son algunos de los países a los que llegó.

Carnaval de Barranquilla S.A, lamentó la partida de “este gestor de la cultura del Atlántico y del Carnaval de Barranquilla que por más de cuarenta años lideró importante iniciativas para el rescate de danzas de la región a través de su Fundación Danzas Tradicionales de Sabanalarga que también cuentan con representación folclóricas de las Pilanderas, Farotas e Indios Bravos”.

Fue ganador de 32 Congos de Oro y 22 exaltaciones. En el año 2012 Carnaval de Barranquilla S.A rindió un homenaje a Apolinar Polo Morales designando la danza de Diablos Arlequines como imagen de la Fiesta, un honor que disfrutó plenamente en cada una de las celebraciones y reconocimientos que también hicieron otras entidades culturales.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.