Galerías

El Heraldo
El icónico edificio está ubicado en la carrera 46 con Vía 40, justo en la entrada a la Avenida del Río y al Centro Histórico.
El Heraldo
La Plaza del Río Grande de la Magdalena fue concebida como un espacio público de la Intendencia Fluvial.
El Heraldo
Según el director de Patrimonio, Joshua Sánchez, la plaza fue hecha “en concordancia con la idea de mirar nuevamente hacia los caños”.
El Heraldo
El edificio, en calidad de bien cultural, pretende aportar a la relación con el entorno desde esta área de influencia.
El Heraldo
Este caño no presenta su mejor estado, pero en décadas pasadas fue una de las áreas navegables más importantes del país.
El Heraldo
Este es un balcón de estilo republicano que permite la vista hacia la calle 30, originalmente llamada la Calle de las Vacas.
El Heraldo
Este ‘lobby’ funciona como una galería temporal para nuevos artistas de la Región.
El Heraldo
La Secretaría Distrital de Cultura opera desde estas oficinas con vista al río.
El Heraldo
Los techos conservan su línea clásica, pero con moderna iluminación.
El Heraldo
La escalera fue ampliada. Está hecha con acero inoxidable y peldaños en mármol. Atrae con su estilo contemporáneo.
El Heraldo
El salón principal de la Intendencia Fluvial enseña la exposición de arte ‘Espacios vivos’, compuesta por muebles de antaño.
El Heraldo
El piso fue rescatado y, por tanto, conserva su estilo original, según la arquitecta de la obra, Katya González.
Cultura

La Intendencia Fluvial, un ícono cultural

La Intendencia Fluvial es símbolo de la época gloriosa de Barranquilla, cuando la ciudad hacía su mejor papel como Puerta de Oro de Colombia. Después de varios años de abandono, este patrimonio cultural abrió sus puertas luego de un trabajo de restauración que forma parte de la revitalización que está teniendo el Centro Histórico. Este lugar, construido a finales de la década de los 20 y testigo del transporte fluvial más grande del país, ahora acoge  a la Secretaría Distrital de Cultura y exhibiciones de arte temporales. Por estos días el salón principal enseña la obra Espacios vivos. Próximamente, el edificio albergará la Sala Interactiva Río Grande de la Magdalena. En palabras de Joshua Sánchez, director de Patrimonio de la Secretaría de Cultura de Barranquilla, “este sector se visualiza como un polo de desarrollo cultural a futuro, junto al Museo del Caribe, la Aduana y las futuras instalaciones del Museo de Arte Moderno”. En proyecto El edificio albergará la Sala Interactiva Río Grande de la Magdalena, una exposición audiovisual que mostrará la historia del río, sus afluentes, las ciudades beneficiadas a su paso y su desembocadura en el Mar Caribe. Sobre el sector... “Es estratégico y a futuro se visualiza como un polo de desarrollo cultural”. TEXTO Inguel De La Rosa Vence FOTOS Y PRODUCCIÓN Vivian Saad

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.