El Heraldo
Gabriel Eligio García y Luisa Santiaga Márquez.
Cultura

La Casa del Telegrafista, hoy renovada

La obra será entregada a las 11 a.m., en un acto especial, con la presencia de personalidades de la cultura.

Hoy entregan renovada la Casa del Telegrafista, donde trabajó y vivió el padre de Gabriel García Márquez, ubicada en el pueblo natal del escritor, Aracataca (Magdalena).

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), y en conjunto con la Alcaldía de Aracataca, entregará hoy a los habitantes de esta localidad la renovada Casa del Telegrafista, patrimonio histórico y cultural de la Nación.

La obra será entregada a las once de la mañana en un acto especial, que contará con la presencia de personalidades de la cultura, la política y la academia nacional. Esta edificación fue sede de la oficina del telégrafo en Aracataca, sitio de trabajo y residencia de Gabriel Eligio, papá del Nobel de Literatura Gabriel García Márquez.

Dicen que este emblemático lugar fue testigo de los mensajes de amor que el papá de Gabo le enviaba a su eterna enamorada Luisa Santiaga, a quien sus padres habían sacado de Aracataca para apartarla de su persistente y obstinado enamorado. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.