El Heraldo
Casa donde vivió el poeta colombiano Julio Flórez, situada en Usiacurí, Atlántico. Cortesía
Cultura

‘Flórez junto al mar’, homenaje al poeta

Hasta el lunes 25 de mayo, la Corporación Casa de la Cultura ‘Ventana Mágica’ realizará actividades en Puerto Colombia, dedicadas a Julio Flórez.

La Corporación Casa de Cultura Ventana Mágica, bajo la dirección de la escritora Isidra de la Vega, rinde homenaje al poeta Julio Flórez, en el  marco del evento titulado ‘Flórez junto al mar’ que se realizará hasta el 25 de mayo.

Las actividades que iniciaron ayer, se extenderán hasta el lunes 25 de mayo y tendrán lugar en las instituciones escolares del municipio de Puerto Colombia, pero también en la casa museo Julio Flórez, en el hotel Pradomar, así como en Cartagena.

El homenaje contará con la asistencia de invitados internacionales entre los que se encuentran: Yasmar Cruz, de  Puerto Rico; Harish Padmanaba, de la India, y José Vicente Quevedo, de Cali.  Entre los nacionales se encuentran: Natalia Arias, de Cali; Juan Carlos Céspedes, de Cartagena; Álvaro Maestre y Leonor Dangond, de Valledupar; Delia Rosa Bolaños y Ferdinad Daza, de La Guajira; Anabell Manjarrez, de Santa Marta, y Eva Torrente e Isidra De la Vega, por Barranquilla. Todos  ellos recitarán los poemas del poeta homenajeado, que murió el 7 de febrero en Usiacurí, Atlántico.

Por su parte, el maestro en artes plásticas Oswaldo Castillo, ganador de la medalla de oro de las Olimpiadas culturales de Londres en 2012, hará una obra del poeta colombiano, en el marco del evento.

De igual manera, la Sinfónica Departamental del Atlántico ofrecerá un concierto en  el que rinde homenaje al poeta.

Flórez en Barranquilla. El poeta nacido en Chiquinquirá, Boyacá, presentó un recital en Barranquilla en 1909, y luego se retiró al municipio de Usiacurí a tomar baños en aguas termales en busca de salud. En ese pueblo se enamoró de una colegiala de 14 años de edad, Petrona, con quien comenzó un idilio, quedándose a vivir en este sitio por el resto de su vida, salvo algunas salidas esporádicas para presentar recitales o por enfermedad. Y allí murió.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.