El Heraldo
Juancho Esquivel. Archivo particular
Cultura

Falleció el músico momposino Juancho Esquivel

Tenía 88 años. Con su clarinete acompañó a los mejores cantantes de su época.

Falleció en Barranquilla el músico momposino Juancho Esquivel Camargo, quien con su clarinete deleitó musicalmente a más de una generación. Tenía 88 años.

Fueron populares en su clarinete las melodías como "La víspera de año nuevo", "Momposina", "El vaquero", "Tristezas del alma", "Las muchachas de Chapinero", "Qué criterio":.

Además dirigió a Los trovadores de Barú y la orquesta Emisoras Fuentes, ambos conjuntos musicales de Cartagena.

En Barranquilla estuvo a cargo de la orquesta Emisoras Unidas, en los tiempos de su propietario el compositor Rafael Roncallo Villar; en Medellín acompañó al Dueto de Antaño, a Bienvenido Granda y a Humberto "Chichí" Meyer.

Quienes lo conocieron lo definían "como un músico sencillo y optimista".

"Juancho con su optimista carcajada y la sencillez con la que siempre distinguía su personalidad nos deja un vacío cuyo único consuelo que aceptamos es saber que su paso por la Tierra fue benéfico dejando un envidiable aporte musical que no ha podido ser superado por los diversos ritmos de moda que pasan sin dejar huella. Cumplió como un gran músico y como una gran persona humilde que lo hizo más grande", escribió José Portaccio Fontalvo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.