El Heraldo
La alcaldesa Elsa Noguera y el secretario de Cultura Afif Simán, junto a los 174 graduandos.
Cultura

Entre obras, baile, canto y teatro la EDA graduó a 174 estudiantes

Durante dos días los alumnos demostraron su aprendizaje con diferentes muestras • La ceremonia de clausura se realizó en el Teatro Amira de la Rosa.

“Son unos emprendedores, guerreros y luchadores de sus sueños”, así describió la alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera, a los 174 estudiantes de la Escuela Distrital de Artes, E.D.A., que obtuvieron grados técnicos en diferentes áreas del arte, en una ceremonia celebrada el miércoles en la noche en el Teatro Amira de la Rosa.

Los graduandos de los programas de música, danza, artes plásticas y teatro dieron unas muestras finales de sus aprendizajes. Con una exposición denominada Matices, en la que se exhibieron las mejores creaciones de 54 técnicos se abrió la jornada cultural el pasado lunes.

En materia musical, los asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar un selecto repertorio bajo la coordinación general del profesor Eder Hernández. Los alumnos presentaron cuatro ensambles: Barranquilla Alaba, Clúster, Ensamble Mayor y Rock Lab, el cual tuvo a su cargo el cierre interpretando las canciones Lágrimas negras, de Miguel Matamoros, y Blue Bossa, de Keny Norman.

Para Deivis Pineda Ortega, nuevo técnico en música, “este es un sueño hecho realidad porque llevo 15 años en este trabajo. He pasado por casi todos los géneros: rock, salsa, tropical, etc.”, además agregó que “esto no termina acá, ahora mi aspiración es seguir estudiando y realizar la carrera de maestro”.

Por su parte, Noemy Carrillo Romero, graduada en artes plásticas modalidad escultura, expresó que “nunca se es mayor para aprender algo nuevo, sobre todo cuando es una pasión”. Noemy, quien también es economista y profesora de informática, manifestó que ahora estudiará la modalidad de dibujo “apenas se abran las inscripciones”.

Las artes escénicas también tuvieron su espacio destacado. El día martes los estudiantes del programa de actuación presentaron la obra He querido gritar, bajo la dirección de los profesores Mario Gómez y Luis Henao.

El ciclo se cerró con una ceremonia de graduación con la presencia de la alcaldesa Elsa Noguera, el secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo, Afif Simán, acompañados por los coordinadores de música, artes plásticas, danza, y el coordinador académico de la EDA.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.