Archivo particular"Altro-ké, de Argentina, se presenta esta noche en el homenaje que el Festival le rinde a Tomás Urueta.

Cincuenta y seis actores se empezarán a concentrarse desde hoy en Barranquilla para protagonizar hasta el 6 de mayo la quinta edición del Encuentro Internacional de Teatro, Etnibar, Barranquilla respira teatro.

El Teatro José Consuegra Higgins es el escenario central de este certamen organizado por la Fundación Cofradía, que este año trae a nueve colectivos de distintas ciudades de nuestro país, así como de Puerto Rico, Venezuela, Brasil, Argentina y Chile.

Las presentaciones, serán a las siete de la noche, menos el Día del Niño, cuando estará en escena Coarte, de Bogotá, con la obra Hansel y Gretel, a las 4 y 6 de la tarde.

Hoy, apertura. Las mujeres de Lorca es el título de la obra que presentará Proscenio Teatro, esta noche a las siete en el marco de la apertura del Festival que le rendirá homenaje a Tomás Urueta, usiacureño que ha trascendido a nivel nacional por sus desempeños en el ámbito creativo, cultural y teatral.

La obra seleccionada por el director de Proscenio, Sergio Sarmiento, obedece a la preferencia que sobre García Lorca tiene Tomás Urueta.

Se suman a la velada las compañías Altroké, de Argentina, y Rocío Perea, dirigiendo la compañía Contratiempo, de Venezuela.

La ciudad como aula de aprendizaje. Este evento se desarrolla bajo el doble componente del proyecto ‘La ciudad como aula de aprendizaje’, con funciones matinales exclusivas para instituciones educativas, y una programación para que la ciudad en general disfrute del repertorio de las compañías visitantes, explicaron Nibaldo Castro Charris y Paola Puello, director y codirector de este certamen escénico.

Etnibar 2011 se extiende además a otros puntos de la ciudad con actividades académicas en el Teatro La Sala, algunas actuaciones en el Festival de Títeres de Baranoa, Biblioteca Piloto del Caribe y Facultad de Bellas Artes.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.