El Heraldo
Elena Poniatowska
Cultura

Elena Poniatowska recibe Premio Cervantes

La escritora y periodista, de 81 años, recogerá el miércoles el galardón por su longeva trayectoria.

Elena Poniatowska, la rebelde ‘Princesa Roja’, periodista y prolífica escritora, visita esta semana España para recoger el Premio Cervantes, un galardón que reconoce su intensa y longeva trayectoria, y que recibirá en una semana plagada de actividades.

 

“Siento que es un reconocimiento a alguien que no tiene una sola respuesta y que lo único que ha tenido a lo largo de la vida son preguntas y más preguntas y solo preguntas”, señaló la escritora en una entrevista, al poco tiempo de conocer el fallo de un premio, que recogerá el miércoles 23 de abril en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares.

La autora de La piel del cielo recibe el reconocimiento más importante de las letras hispanas por su “brillante” trayectoria literaria y una dedicación “ejemplar” al periodismo siempre desde un “firme compromiso con la historia contemporánea”, según el fallo del galardón.

Poniatowska, nacida en París, pero nacionalizada mexicana, realiza este viaje a España para asistir a numerosos actos y actividades en reconocimiento a su trayectoria y obra.

Hoy depositará un texto de contenido secreto en la Caja de las Letras del Instituto Cervantes, donde permanecerá guardado los próximos 10 años. Esta caja fuerte contiene legados de firmas de la talla de Antonio Gamoneda, Juan Gelman, Juan Marsé, Ana María Matute y Nicanor Parra, entre otros.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.