El heraldo

El McCausland abre las puertas a los contadores del Carnaval

Inicio de sesión

Por favor, introduce tus claves de acceso o las de tu red social habitual

¿No tienes una cuenta? Regístrate »

Últimas noticias

Kevin Balanta disputa un balón con Pedro Baez.
19:04

A dos minutos de acabar el compromiso los dirigidos por '...

Diego Felipe Becerra, grafitero.
18:53

El juez reiteró la orden de captura contra el policía que...

Iago Aspas fue la gran figura del partido. El español marcó el primero gol para el Celta.
18:47

El conjunto gallego derrotó 2-1 a los dirigidos por...

18:19

Al niño, que era vecino de los atacantes, lo...

18:17

El caso que se relaciona con familiares del acordeonero...

17:56

Señala Martínez que "la norma no establece claramente que...

17:35

La Policía logró establecer que se trataba de delincuentes...

17:34

Este miércoles al menos 9.000 clientes se vieron afectados...

17:27

La Gran Parada Infantil fu el abrebocas a tres...

17:25

La Delegatura de Procedimientos Mercantiles de la...

El titulo es:El McCausland abre las puertas a los contadores del Carnaval

El McCausland abre las puertas a los contadores del Carnaval

Están abiertas las inscripciones a la quinta edición del premio. Entre los jurados está Claudia Palacio.

Archivo
Archivo
EL HERALDO obtuvo el año pasado dos premios: Mejor fotografía en medio impreso, por Jesús Rico, y Mejor crónica en prensa escrita, por Álvaro Pión. Archivo

Están abiertas las inscripciones a la quinta edición del premio. Entre los jurados está Claudia Palacio.

En su quinta edición, el Premio Ernesto McCausland Sojo llega con nuevo estímulo y un jurado de lujo para encontrar a los mejores contadores del Carnaval que, a través del periodismo, aportan a la salvaguarda de este Patrimonio de la Humanidad, como lo plantea el Plan Especial de Salvaguarda, aprobado por el Ministerio de Cultura el año pasado.

Periodistas profesionales y en formación podrán participar en una de las siete tradicionales categorías de Mejor Crónica de Carnaval en Prensa Escrita, Internet, Televisión, Radio, Colaborador Habitual, Nuevos Cronistas y Mejor fotografía en medio impreso. Este año, con el apoyo de la empresa Promigas, el estímulo para cada ganador aumentó a $3 millones de pesos, más la ya conocida estatuilla de El Torito. 

Este año el jurado está conformado por Luis Carlos Vélez, presentador de noticias de Telemundo; Claudia Palacios, directora de Noticias Capital; Felipe Arias, periodista de Noticias RCN; Cristo Figueroa Sánchez, docente del departamento de Literatura de la Universidad Javeriana; Edgar Rey Sinning, escritor, periodista e historiador; Argemiro Cortés, director de Comunicaciones del Ministerio de Cultura; y Alberto Martínez, director del Programa de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad del Norte.

A este grupo de comunicadores lo acompañarán los reconocidos fotógrafos Henry Agudelo, director académico del Instituto Henry Agudelo; e Inaldo Pérez, ganador de varios premios de fotografía como reportero gráfico y editor fotográfico del Canal Caracol.

Entre los criterios de selección está el uso adecuado del idioma, la calidad narrativa, la correspondencia al género de crónica periodística y que el tema sea acorde al Carnaval de Barranquilla. El jurado podrá declarar desierta cualquiera de las categorías. 

Hasta el 17 de marzo hay plazo de enviar las propuestas que deben haber sido publicadas en medios locales, regionales y nacionales entre el 4 de enero y el 5 de marzo de 2017. Solo se podrá postular un trabajo por periodista, sea individual o colectivo.

Los participantes deben presentar una certificación del medio donde laboran, y en el caso de los estudiantes de la universidad donde estudian. Quienes hayan recibido un Premio Ernesto McCausland Sojo en años anteriores pueden volver a concursar.

“El Premio es un espacio que permite mostrar las interminables historias que produce el Carnaval de Barranquilla, que publicadas en los diferentes medios se convierten en referentes informativos, de consulta y conocimiento de nuestras danzas, hacedores y todas las expresiones que nutren la fiesta patrimonial”, señala Carnaval S.A.

La convocatoria se realiza en homenaje al escritor, periodista y cineasta Ernesto McCausland Sojo, quien fue uno de los más destacados cultores del género de la crónica en América Latina y dejó un gran legado relacionado con el Carnaval de Barranquilla y el Caribe colombiano.

Más información en www.carnavaldebarranquilla.org 

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Cultura
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!