El Heraldo
Guillermo Carbó dirigiendo la Atlántico Big Band.
Cultura

El compositor Guillermo Carbó estrena obra en EEUU

La pieza será interpretada en el Miami New Music Festival.

Este sábado 19 de abril el compositor barranquillero Guillermo Carbó llegará por primera vez a Estados Unidos para estrenar su obra ADAS, dentro del marco del Miami New Music Festival.

La interpretación de esta obra estará a cargo del cuarteto de cuerdas estadounidense  Amernet, quienes cuentan con más de 21 años de trayectoria en el campo musical.

La presentación será en el Miami Beach Urban Studios, a las 7:30 p.m. Además de la obra de Carbó, diversos grupos interpretarán los trabajos de los maestros Koji Nakano, Bernad Rands y Orlando García.

ADAS hace parte de la serie Alboradas, y constituye un ejercicio sonoro que parte de distintas experiencias del compositor y decano de la facultad de Bellas Artes de la Universidad del Atlántico con los instrumentos de cuerda. Esta composición es producto de un año sabático de estudio y fue realizada por encargo del Banco de la República.

Guillermo Carbó Ronderos posee una hoja de vida que lo acredita como docente, investigador, compositor y director. Es compositor del Berklee College of Music (Boston) y Doctor en Musicología de la Universidad la Sorbona de París. En su repertorio de obras se encuentra música para diversos formatos instrumentales: orquesta, banda, solos, dúos y de cámara, además de algunas incursiones en la música electroacústica.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.