El Heraldo
La obra ‘Azul orgánico’, de la artista Flavia Rosales. Orlando Amador
Cultura

El arte de Rosales y Vejarano llega al Museo del Atlántico

Los artistas exponen su nueva muestra ‘Juntos’, una obra que fusiona pintura y esculturas de ambos. Estará abierta al público hasta el 22 de septiembre.

“Un primer grupo de visitantes ya pudo apreciar las obras de Flavia Rosales y Gustavo Vejarano, dos artistas que unidos por su pasión creadora nos presentaron esta interesante propuesta artística titulada Juntos”, dijo Deyana Acosta-Madiedo, secretaria de Cultura y Patrimonio Departamental, en la inauguración de la nueva muestra que acoge el Museo del Atlántico.

Desde el fin de semana pasado, este recinto abrió sus puertas a estos artistas, quienes, según Acosta “han logrado en los últimos seis años una evolución y conexión artística que podrán apreciar todos los visitantes”.

Contenido artístico

La obra de Rosales comprende la serie de pinturas Sembrando Agua, y la serie de fotos Florecidas, que nace de la analogía entre la enredadera de flores que invade los montes de las afueras de Barranquilla a fin de año y lo que para la artista significa “estar florecida”.Las obras expuestas hacen parte de sus estudios sobre la energía y los elementos lumínicos y de color.

La obra de Vejarano está representada por dos de sus series más recientes: las esculturas en hierro Los Espíritus del Bosque, Tótems cuidadores del espacio, y la serie Océanos, la cual representa la fluidez, las capas, el movimiento y la transparencia del agua.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.