El Heraldo
Pintura imagen del afiche de la convocatoria.
Cultura

Convocan artistas para el I Salón de Arte de Carnaval

Hasta el 3 de febrero estarán abiertas las inscripciones. 

Artistas del Atlántico están llamados a engrandecer con sus obras –de dibujo, pintura, escultura y fotografías- el Primer Salón Departamental de Arte de Carnaval. La convocatoria organizada por la Fundación Carnavalearte tiene abiertas las inscripciones hasta el 3 de febrero de 2017.

“El potencial y talento heredado de nuestros ancestros del Caribe nos da una diferencia marcada con el resto del país, las formas dinámicas y armónicas, el color brillante, la alegría y espontaneidad son la evidencia de que las artes son el eslabón perfecto de esa cadena que garantiza la salvaguardia patrimonial”, expresó el artista plástico César Rodríguez. 

Bajo la temática del valor histórico y el legado patrimonial del Carnaval, podrán participar artistas consolidados y en proceso de todo el departamento, mayores de edad. El jurado estará conformado por cinco personalidades del sector, y sus nombres se darán a conocer durante la inauguración y premiación del Salón. 

Al primer puesto de la categoría Artistas profesionales se le otorgará $3 millones de pesos, y al de Nuevos Artistas $2 millones de pesos. Además, se entregarán 10 menciones de honor en cada categoría. 

Los trabajos seleccionados conformarán la exposición del Salón que tendrá lugar el 18 de febrero en Comfamiliar, en un evento donde habrá presentaciones musicales y de danza, a partir de las 9 a.m. Todas las obras que participen de la exposición podrán ser vendidas. Asimismo, participarán en una muestra colectiva en Miami, Estados Unidos. 

Las propuestas deberán ser entregadas a través del correo carnavlearte2014@gmail.com y con el formulario debidamente diligenciado. Además, se debe adjuntar hoja de vida, fotocopia de la cédula, datos personales y resumen de exposiciones y distinciones obtenidas. Se pueden inscribir máximo dos obras, que no serán devueltas al propietario.

Más información en la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo de Barranquilla.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.