Jairo Rendón"La obra fue recibida por Víctor De Luque, coordinador administrativo del Parque Cultural del Caribe, de manos de la artista.

Desde ayer, en la Mediateca Macondo del Parque Cultural del Caribe se encuentra colgada la obra de la artista barranquillera Margaret Rosanía, quien vino desde Brasil, donde se encuentra radicada, para hacer la donación de Colorinche, una inspiración al Carnaval de Barranquilla.

Margaret, más conocida en el mundo artístico como ‘Gonika’, desde muy niña incursionó en el mundo de las artes, gracias al talento heredado por su madre Eugenia Ortega.

Después de todo este descubrimiento artístico, decidió viajar a Estados Unidos, donde estudió Diseño Gráfico, carrera profesional que la llevó a grandes agencias de publicidad, donde desplegó toda su creatividad e ingenio por más de diez años, logrando organizar su propio estudio de post producción en Nueva York.

‘Gonika’ siempre fue una mujer muy espiritual, por ello tomó estudios y prácticas de yoga, ampliando su camino en la exploración artística, descubriendo así otras manifestaciones del mundo de la belleza. Esta creadora, logró posicionarse en el medio publicitario con mucho éxito, pero un día cualquiera tomó su mochila, marcadores y papel y partió a otros países en busca de lugares sagrados donde inspirarse, y fue en la India donde nació una serie de trabajos llenos de color y significado los cuales tiene a disposición de todos en su página web www.gonikalife.com

Pero ha sido ahora, en Brasil, cuando Margaret, ha tenido una serie de encuentros con el Carnaval, siendo este el motivo principal e inspirador para la creación de Colorinche, el cual según la experta: “más que una explosión de colores, es la carcajada de la vida. Él representa la interacción de curvas, colores y texturas que en su composición conforman el conjunto de un pueblo, de una historia, de mi recuerdo y añoranza. De aquello que fue, es y siempre será mi Barranquilla”.

La autora escogió el Parque Cultural para su obra, por ser este un lugar de reflexión, aprendizaje y crecimiento, para este cuadro, que está elaborado en tinta china y marcadores.

Margaret junto a su esposo Cauhe Cleante Motta, son los creadores del proyecto gonikalife, donde impulsan sus obras de arte y elaboran mosaicos, aplicando en ellos a grandes escalas esta técnica de marcadores y tinta china.

Por Lisbeth Díaz Flórez
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.