El Heraldo
Afiche promocional de la cumbre. Internet
Cultura

Colombia participará en la VI Cumbre Mundial de las Artes y la Cultura

La cumbre reúne a líderes culturales que trabajan por las artes.

Del 13 al 16 de enero, Santiago de Chile será la ciudad epicentro del encuentro internacional más importante de profesionales y gestores involucrados en temas de política cultural y financiamiento de las artes.

La organización del evento está en manos de la Federación Internacional de Consejos de las Artes y Agencias Culturales (FICAAC) en conjunto con el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), organismo público de Chile encargado de implementar las políticas públicas para el desarrollo cultural.

El tema de esta versión de la cumbre es “Tiempos Creativos: nuevos modelos para el desarrollo cultural”, el cual está enfocado en dialogar respecto de cómo la globalización, los cambios en el desarrollo social y económico y las nuevas formas de comunicación están generando una serie de desafíos y oportunidades en el campo de la cultura, cuyo impacto trasciende el ámbito artístico.

La cumbre se realiza por primera vez en Latinoamérica. Colombia es junto con Chile y Guyana los únicos países suramericanos miembros de esta organización, la cual cuenta con más de 70 países miembros.

Por parte del Ministerio de Cultura asistirá la Dra. Adriana Gaviria Duque – Asesora de Asuntos Internacionales y Cooperación, quien participará en debates entre expertos en políticas públicas, en el contexto de los desafíos nacionales y globales para el sector cultural; discutirá e intercambiará experiencias e ideas sobre temas claves que afectan el apoyo público a las artes y  la creatividad y tendrá la oportunidad de reunirse con actores tomadores de decisiones sobre financiamiento de las artes, desarrollo de industrias creativas, participación y desarrollo cultural de las comunidades.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.