No tengo muy claro, las fechas del Barranquijazz, pero sí estoy agradablemente sorprendida porque vendrá el Grupo Felix Behrendt y Christian Renz Jazz Quartet, mitad alemán y mitad colombiano.

A Christian Renz Paulsen lo oímos en el Auditorio Santo Domingo el año pasado, cuando nos electrizó con su lirismo y su digitación, al interpretar  Amanecer en el Sinú, de Zapata Olivella.

Carlos Ramos,cartagenero.Egresado de la Escuela de Música y de la Escuela de Percusión, Millero Congo. En Alemania, desde 1992, trabaja con los más importantes grupos del país. Los alemanes del cuarteto son Felix Behrendt y Marcel Kolvenbach.  Behrendt, es el contrabajo y trabaja con Ralph Salmins y Adam Nussbaum. Kolvenbach es el baterista, pertenece al Deutcherock-Pop-Reggae-Band, muy popular en Europa; los cuatro viven en Hamburgo, donde reside el Quartet. Una de sus actividades  favoritas es el Concert-Tour, por Holanda, Letonia, Rusia y China. Los cuatro son consumados músicos ante todo.

La gente de Barranquilla desarrolla un nivel de energía tan alto, que fútbol, o no fútbol, buscan y encuentran formas de olvidar y desestresarse.

Contribuyen en gran medida los cineclubes-cinearte-cine foros, con sus programaciones inteligentes, divertidas y bien informadas. El Cineclub La Aduana mostró varias películas de importantes directores. Los cuentos del fútbol, de R.Woods, chileno. Es un abanico de situaciones entre hinchas que van camino al estadio.

Buscando a Eric, del inglés K. Loach, la historia de un jugador semirretirado que bordea lo dramático con la tragedia,  al buscar desesperadamente a su ídolo muerto.

En los Foros de Boston están bateando de hit. La presentacion de Quién le tiene miedo a Virginia Wolf  fue un éxito. De Nichols y Albee.

Taylor y Burton se agitan incómodos, en un recinto estrecho, gritándose insultos y pidiéndose besos, tratando de sobrevivir al mundo ilusorio que se han inventado con un hijo que nunca se sabe si va o viene. Del gran director Fatih Akin veremos Contra la pared, la segunda parte de su trilogía sobre el amor, y ganó el Primer Premio de la Berlinale en 2004. Hasta el Moma se ha puesto las pilas con El paciente inglés.

En algún momento les hable, del extraño problema que tiene el pueblo ruso, con uno de sus escritores mas amados: Leon Tolstoy.

Excomulgado por la iglesia rusa, el Estado no se atreve a desafiarla. El gran cineasta ruso, Andrei Konchalovsky  se propuso honrar su memoria. Financio la película: La estacion final, que vimos en Cine-CL-country,  y la mostró en Moscú, en la fecha del aniversario: 20 de Noviembre. En la presentación dijo con sonrisa tímida “Yo represento a Rusia”.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.