El Heraldo
La cantadora Orito Cantora junto a los músicos Omar Sánchez, Einar Escaf y el secretario de Cultura del Distrito, Afif Simán, durante la rueda de prensa del evento. Archivo
Cultura

Barranquilla, en el Mercado Circulart

En el evento, que se llevará a cabo en Medellín del 1 al 4 de julio, participarán tres bandas locales.

Barranquilla tendrá una nutrida presencia en el Mercado Circuart, en Medellín.

Tres bandas de diferentes géneros, como lo son Orito Cantora y La Chalupa, liderado por Grace Lascano; Agua e’ Yuyo, dirigido por Einar Escaf y Sicotrópico, por Omar Sánchez, han sido seleccionadas para participar en Circulart 2015.

De esta manera Barranquilla participa por primera vez con tres bandas musicales en uno de los eventos más importantes del mercado de la música de Latinoamérica, que tendrá lugar en Medellín del 1 al 4 de julio.

Circulart  es un espacio que convoca a profesionales de Latinoamérica e invitados especiales provenientes de diferentes países del mundo, todos ellos, pertenecientes a diferentes sectores del negocio de la música. En este mercado cultural se reflexiona sobre la industria musical y es una importante vitrina de negocios.

Un total de 377 propuestas fueron evaluadas y 100 de ellas participarán de la Rueda de Negocios; además, 20 agrupaciones podrán presentarse en los escenarios dispuestos para los showcases o presentaciones especiales.

La presencia barranquillera en la plataforma, es apoyada por la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo; que además ha sido invitada para presentar una ponencia sobre los programas Casas Distritales de Cultura. Esta institución presentará  la ponencia  ‘Tambores para Todos’ presentará de manera didáctica, la forma cómo se enseña el tambor.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.