Coronavirus

En video | “El virus es muy rápido y nuestros líderes demasiado lentos”: Shakira

La artista barranquillera le pide a sus seguidores que insten a sus gobiernos nacionales a realizar aislamiento social por quince días y a trabajar en un plan mundial de salud.  

Shakira hizo un llamado a sus seguidores para que se mantengan en casa, en medio de la pandemia que se vive por el coronavirus y que está afectando cada vez a más personas.

La cantante asegura que “muchos países no están siguiendo las recomendaciones de la OMS, son demasiado lentos para tomar medidas o priorizan la economía sobre el bienestar de sus ciudadanos. Mi experiencia, estas últimas semanas viviendo en Europa, nos hemos dado cuenta que el virus es muy rápido y nuestros líderes demasiado lentos”.

Shakira señala que todos los países deberían trabajar junto la Organización Mundial de la Salud y coordinar un plan para todos.

Además pide a los países que tienen pocos casos, por ahora, a que deben aprender de los errores “por los que ahora estamos pagando, donde las acciones fueron demasiado tardías”.

“Pidámosle a nuestros líderes a implementar 15 días de distanciamiento social extremo, cerrar escuelas y lugares donde hay encuentros para prevenir más contagios, especialmente para países que están mal preparados para otorgar buen tratamiento médico como en Latinoamérica y África”.

Shakira finaliza pidiendo nuevamente que se queden en casa por estas dos semanas, especialmente “por el bien de los pobres, los adultos mayores y personas vulnerables en todas partes”

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.