El Heraldo
Córdoba

A 'viejos' damnificados por el invierno en Ayapel les cae encima el techo del albergue

Por fortuna no se reportaron víctimas fatales

Nuevamente son damnificadas unas 150 personas de Ayapel, en la subregión del San Jorge, a quienes les cayó encima el techo del albergue donde se encuentran desplazados por la ola invernal del 2011.

La emergencia ocurrió en las últimas horas en la antigua sede del Idema y fue atendida por la junta de la Defensa Civil de esa población en cabeza del presidente de la misma, Saúl Bernal Donado.

Unas 15 personas que estaban dentro del albergue resultaron con heridas leves y fueron trasladadas por los socorristas hasta el hospital local San Jorge, donde recibieron atención de urgencias.

Entre los heridos están cinco niños de 15, 11, 9, 7 y 5 años, así como una persona de la tercera edad identificada como Noemí Álvarez Betancur, de 80 años.

De acuerdo con las primeras versiones de la Defensa Civil el colapso en el techo del albergue se debió a que la estructura cedió, posiblemente, debido a que las paredes del viejo edificio por su antigüedad y desgaste no soportaron más el peso.

Por fortuna no se reportaron víctimas fatales. Sin embargo, voceros de los damnificados creen que es necesario que la administración local los cambie de albergue.


 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.