El Heraldo
Córdoba

Recapturan a presunto miembro del 'Clan Úsuga'

John Jairo Villalba Macea, alias 'Lata', fue capturado en zona rural de Montelíbano, Córdoba.

John Jairo Villalba Macea, alias 'Lata', a quien al parecer miembros de la banda criminal 'Clan Úsuga' rescataron a sangre y fuego el 5 de julio de 2013 en la vía Tarazá - Puerto Valdivia (Antioquia), cuando era conducido por el Inpec desde Montería, fue recapturado en un allanamiento de la Policía de Córdoba el domingo en el corregimiento San Francisco del Rayo, Montelíbano.

Así lo informó el comandante (e) del Departamento de Policía Córdoba, coronel Engelbert Grijalba Suárez, quien agregó que alias 'Lata', de 35 años, tenía en poder un revólver calibre 38 con cinco cartuchos para el mismo.

Villalba Macea, es presuntamente miembro del 'Clan Úsuga' según lo manifestó el oficial y su rescate ese 5 de julio de 2013 se dio cuando era trasladado desde la cárcel nacional Las Mercedes, junto a otros cuatro delincuentes. Los otros tres también escaparon entre ellos Óscar Mauricio Galvis Agudelo, alias 'Pantera', quien el 5 de diciembre próximo fue capturado nuevamente en Arboletes (Antioquia).

Tanto alias 'Pantera' como alias 'Lata' estaban recluidos en la cárcel de máxima seguridad de Cómbita, pero habían sido trasladados a una diligencia judicial a Montería, hasta el día de la fuga masiva en la que resultaron heridos cinco guardias del Inpec.

Alias 'Lata', pagaba una condena por el homicidio del concejal de Tierralta Marcos Fidel Suárez Moreno, ocurrido el 24 de julio de 2009, cuando el cabildante adelantaba un negocio de compra y venta de ganado en la vereda Canutillal, perteneciente al corregimiento Palmira, de su municipio, en el alto Sinú.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.