El Heraldo
EL HERALDO
Córdoba

Protesta en Córdoba bloquea paso vehicular entre Montelibano y Puerto Libertador

Campesinos argumentan que están cansados y desesperados por la baja cobertura educativa, falta de docentes, vías, salud, entre otros.

Exigiendo inversión social y reclamando por promesas incumplidas, cientos de campesinos e indígenas del sur de Córdoba se tomaron pacíficamente la vía Montelibano-Puerto Libertador, generando un monumental trancón en esta carretera que conecta al interior del país con la región Caribe.

El vicepresidente de la Asociación Campesina del sur de Córdoba, Over Pila, dijo desde el sitio de la protesta que la movilización está fundamentada en el cansancio y desespero de las comunidades por el abandono estatal, reflejado en baja cobertura educativa, falta de docentes, vías, salud, entre otros.

“En ejercicio al derecho a la protesta y cansados de solicitar a los gobiernos de turno, locales, regionales y nacionales, los campesinos se han tomado la vía que desde Montelibano conduce a Cerro matoso para exigir al Gobierno Nacional atención social”, expresó el dirigente gremial.

Aproximadamente 500 campesinos están situados en la vía pavimentada que interconecta a Montelibano con Puerto Libertador y la empresa Cerro Matoso, requiriendo que se  establezca una mesa de interlocución con presencia y compromiso del Gobierno Santos

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.