El Heraldo
La vereda Gallo, en el corazón del Nudo del Paramillo.
Córdoba

Piden excluir a la vereda Gallo como zona campamentaria para las Farc

La petición, hecha por las Fuerzas Militares, fue por las “dificultades” que existen para llegar hasta el lugar.

El secretario del Interior y Participación ciudadana de Córdoba, Juan José González, confirmó que las Fuerzas Militares solicitaron ante el Alto Gobierno la exclusión de la vereda Gallo como zona campamentaria debido a las dificultades para llegar al sitio.

En el lugar ubicado en el Alto Sinú, en Córdoba, se prevé llegarán cerca de 600 miembros de las Farc, quienes hasta el momento no se han movilizado hasta el sitio por la falta de garantías en la logística.

“Se han presentado muchos problemas para el traslado de la logística a la vereda Gallo, para la falta de vías para llegar al sitio al cual solo se puede entra en lanchan a través de la represa de Urrá”, dijo el funcionario.

En dicha solicitud además se propone escoger un corregimiento ubicado en Antioquia a cambio del punto elegido en el Alto Sinú para dicho proceso.

El funcionario también agregó que la próxima semana se conocería la respuesta de sí se aprueba o no lo expuesto desde el departamento Córdoba.

Para llegar a Gallo toca salir del casco urbano de Tierralta y recorrer una carretera destapada durante cerca de 40 minutos, de allí se llega al Puerto de Frasquillo, otro corregimiento del municipio, y se toma un transporte fluvial que navega por el embalse de Urrá cerca de una hora hasta llegar a la vereda. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.