El Heraldo
Fachada centro de salud del municipio de Cotorra donde fue trasladado alias Chango. El Heraldo
Córdoba

Nuevo ataque a machete en Cotorra, Córdoba: agresor resultó herido

El caso se registra 24 horas después de que un hombre degolló a otro y causó heridas a dos personas más.

Un hombre que al parecer presenta problemas mentales, conocido como ‘Chango’, residente en el corregimiento el carito y quien frecuenta al municipio de Cotorra con un machete en la mano, atacó hace pocos minutos a un grupo de personas frente de la glorieta de esa localidad y en la reacción de la Policía recibió un disparo en una de las piernas.

El hecho lo confirmó el comandante del Departamento de Policía Córdoba, coronel Engelbert Grijalba Suárez, cuando pasaba revista para verificar el orden público en esa población del bajo Sinú, después de un caso similar ayer en la población el Paso de las Flórez, donde otro hombre con trastornos mentales degolló a un vecino y le causó heridas a otras dos personas, entre ellas a una menor de 14 años.

‘Chango’ fue trasladado por la misma Policía al centro de salud de ese municipio cordobés, donde recibe atención médica. Por fortuna en su ataque con el arma blanca  no logró causar lesiones a nadie, porque la comunidad se defendió.

Se trata de la misma persona que hace varios años atacó con machete al padre de las cantantes Adriana Lucía y Martina La peligrosa, nativas de El Carito, Antonio López, en una fiesta que se desarrollaba en esa localidad. López recibió una herida abierta en la mano izquierda que le comprometió la movilidad de uno de sus dedos.

EL CASO DEL VIERNES

Sobre el caso similar que ocurrió el viernes en el corregimiento el Paso de las Flórez, el comandante del Departamento de Policía Córdoba, coronel Grijalba, dijo que esperan que la Fiscalía decida si va a solicitar o no a audiencia pública al agresor Jorge Eliécer Guzmán Doria, de 39 años, quien después de un ataque de epilepsia agarró un machete y degolló a Dionisio Pastrana Mercado, de 53 años, además le causó heridas a Jesús Zapa y a su hija de 14 años.

Guzmán fue ataco por la comunidad para que no siguiera causando lesiones, recibió varias heridas y permanece en una clínica de Montería.

“Estamos esperando que la Fiscalía nos diga si responde o no, porque se entiende que tiene problemas mentales. El llamado es invitar a la tolerancia, a ser más mesurados, pero por otra parte también hay que llamar la atención a la familia de esas personas y a la ciudadanía para que se adopten los controles hacia esas personas”, precisó el oficial.

El coronel Grijalba anunció que le propuso al alcalde de Cotorra, Luis Alejandro Doria, para la realización de un consejo extraordinario de seguridad con el fin de decidir acciones referentes a ese tipo de hechos.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.