El Heraldo
El Alto Consejero para las Regiones, Carlos Eduardo Correa, en la Cumbre Rural de Montería. Twitter
Córdoba

No hay fórmula mágica para el posconflicto: Alto Consejero para las Regiones

Cada gobernador tiene que trabajar en estos cuatro años por fortalecer el vínculo urbano-rural, dice Carlos Correa en Cumbre Rural en Montería.

El nuevo Alto Consejero para las Regiones, el monteriano Carlos Eduardo Correa, dijo a los 32 gobernadores que se reúnen desde hoy en Montería, que “no hay fórmula mágica para el postconflicto. Cada gobernador tiene que trabajar por la equidad social y por fortalecer el vínculo urbano-rural”.

En el primer panel desarrollo en la Cumbre Rural Agropecuaria en la que participó junto al ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri; el director de Planeación Nacional, Simón Gaviria, y el jefe de cooperación de la Unión Europea en Colombia, Francisco García, el Alto Consejero sostuvo que “solo nos acordamos del campo cuando hay problemas”.

El exviceministro de Agua potable también resaltó la iniciativa del Ministerio de Agricultura y de Findeter para impulsar el proyecto agrópolis, que no es  otra cosa sino acercar esa llave entre el sector rural con las ciudades.

Correa destacó los avances que en ese sentido ha tenido Montería bajo el liderazgo del alcalde Marcos Daniel Pineda.

En el mismo encuentro, el jefe de cooperación de la Unión Europea, Francisco García, llamó la atención sobre los fondos estatales y de otras naciones que van a empezar a ingresar a Colombia una vez sea firmada la paz con la guerrilla de las Farc.

“Es muy fácil decir “se van a robar la plata” y la única manera es la transparencia, decir a quiénes contrataron, que no sean amigos de unos y de otros. En eso tenemos que colaborar. Transparencia es la única manera de acabar con la corrupción en el manejo de los recursos”, señaló, al referirse a las críticas de la ciudadanía sobre el mal uso de los dineros públicos.

“Las políticas de Estado solo van a tener éxito si la gente cree en ellas”, declaró.

En el conversatorio, Aurelio Iragorri hizo énfasis en que el sector agropecuario debe ser la gran apuesta de los gobernadores en este etapa del postconflicto, y pidió apoyo para el presidente Juan Manuel Santos en este proceso.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.