El Heraldo
A los motociclistas que no cumplan se les inmovilizará el vehículo y pagarán multa de medio salario mínimo. Archivo EL HERALDO
Córdoba

Montería prohíbe parrillero en motos sábados, domingos y lunes festivos

La medida, que será transitoria, rige desde las 12 de la noche hasta las 5 de la mañana.

Como medida para disminuir la alta accidentalidad en Montería, la Alcaldía expidió el Decreto No.0686 mediante el cual prohíbe desde este fin de semana el parrillero en motocicleta los sábados, domingos y lunes festivos.

Tras presidir la reunión del comité de movilidad municipal, el alcalde Marcos Daniel Pineda expuso que la medida aplicará durante esos días desde las 12 de la noche hasta las 5 de la mañana.

Expuso que la decisión se adopta de manera temporal, tras un análisis a las estadísticas de los primeros seis meses de este año en el que han muerto 43 personas en los 342 accidentes en los que resultaron involucradas. las motocicletas.

“Queremos disminuir los índices de accidentalidad en la ciudad y sobretodo prevenir lesiones y muertes, para darle tranquilidad a las familias monterianas y por eso estamos implementando estrategias para mantener la seguridad vial”, recalcó Pineda.

El decreto empieza a regir desde mañana primero de julio y quienes incumplan serán sancionados con la inmovilización de la motocicleta y el pago de una multa de medio salario mínimo mensual legal vigente.


 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.