El Heraldo
El mandatario local, Marcos Pineda, recibió el premio de manos de Ban Ki-Moon.
Córdoba

Montería entra en el top 10 de las ciudades sostenibles de la ONU

Avances en desarrollo urbano y social, claves para el reconocimiento. Fue escogida entre 46 ciudades del mundo que se postularon.

Durante la tercera conferencia de ONU Hábitat, que se desarrolló el fin de semana en Quito, Ecuador, Montería fue reconocida entre las diez ciudades más sostenibles del planeta, luego que quedara entre las 46 finalistas del mundo y de obtener el primer lugar en Colombia.

Dicho reconocimiento lo recibió en ese evento el alcalde, Marcos Pineda García, de manos del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, quien precisamente presidió la inauguración de Hábitat III, cuya conferencia fue sobre Desarrollo Urbano Sostenible y Vivienda.

El mandatario explicó que el premio es el resultado de la aplicación de ejes estratégicos que se han trazado para mantener el desarrollo urbanístico y social que ha tenido Montería bajo su actual modelo de ciudad.

La recuperación del espacio público, el Plan Maestro de Parques, la construcción de 30 kilómetros de ciclorrutas, el desarrollo de la estrategia Agrópolis del Sinú, la iniciativa de sembrar cien mil árboles, hacer del río Sinú el protagonista de la ciudad, el avance en la utilización de energías renovables y la implementación de un Sistema Estratégico de Transporte Público, son algunos de los ejes estratégicos de sostenibilidad en los que han trabajado los últimos gobiernos de Montería y cuyos resultados han hecho que la ciudad sorprenda al mundo. “Montería continuará trabajando para seguir siendo un referente nacional e internacional en urbanismo, desarrollo sostenible y progreso”, afirmó Pineda García.

Junto con Montería también fueron reconocidas por su trabajo en torno a la sostenibilidad: París, Bello Horizonte, Yakarta, Quito, Singapur, Edmonton, Boulder, Umea y Petaling Jaya.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.