El Heraldo
Fachada del aeropuerto Los Garzones de Montería en el que se invirtieron más de $28.500 millones.
Noticias

Montería: aeropuerto Los Garzones, ¡sigue su transformación!

Airplan la empresa operadora del aeropuerto Los Garzones cree en el caribe… administra este y otros cinco aeropuertos en Rionegro, Medellín, Quibdó, Carepa y Corozal.

Con diferentes frentes de trabajo abiertos actualmente, avanzan en un 90% las obras de remodelación del aeropuerto los Garzones, de Montería. Desde el inicio de la concesión se han invertido más de $113 mil millones.

La pista se repavimentó y amplió, pasó ser una pista de 1.917m a 2.300m longitudinalmente y de 35 a 45 metros de ancho, con zonas de seguridad en ambas cabeceras, sistemas de radio ayudas adicionales como el ILS y el ALS, que permiten hacer aterrizajes de precisión en condiciones atmosféricas adversas, sistema de aproximación por luces en la parte sur para mayor confiabilidad de los pilotos y seguridad de los aterrizajes, entre otros aspectos que mejoraron las condiciones.
El nuevo edificio Terminal de Pasajeros tendrá una ampliación de 4.959 m2. Pasará de 4.178 m2 a 9.137 m2 en todas las áreas, conservando los estándares de IATA nivel de servicio C para una proyección promedio de crecimiento del 4.01% anual* (hoy es del 9.23%), hasta un horizonte de tiempo al año 2033.

El edificio incluye: Sala de Abordaje, Sala VIP, Nuevos Locales comerciales, ampliación del hall general, nuevos módulos de check in, nuevas oficinas de Aerocivil, aerolíneas, y concesionario.
Actualmente se adelantan actividades de acabados como pisos, instalación de ventanería, pintura, instalación de cielos falsos y demás acabados generales.

En plataforma se construyó un corredor de abordaje para minimizar los contratiempos de los pasajeros frente al tema de las lluvias o el sol, mientras que en el segundo piso se estrenan nuevas áreas de comercio, además de la parte administrativa y de servicios. En ese mismo sector se adecuó la nueva plazoleta de comidas, con mirador hacia la plataforma de llegada de los aviones.
La plataforma de llegada también fue ampliada en 10.065 m2 (pasó de 18.810 M2 a 28.875 M2) y de tres posiciones para aeronaves pasó a 12. Ello indica que el aeropuerto está preparado para atender la demanda internacional. ¡Muy pronto un aeropuerto como Córdoba y todo el caribe se lo merecen!
 


Lado aire del aeropuerto.


Nuevos módulos de check in.


Nueva zona de comidas en el segundo piso.


Ampliación del hall público


Construcción nuevo Terminal de Carga.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.