El Heraldo
Cortesía
Córdoba

Manager de Álvaro Soto dice que lo mataron por envidia

Soto fue asesinado la noche de este sábado en su vivienda en Tierralta.

A medida que pasan las horas se conocen más detalles e hipótesis relacionadas con la muerte de Álvaro Soto, imitador de J Álvarez en Yo Me Llamo de 2012, asesinado a las 7:00 de la noche de este sábado en Tierralta (Córdoba). El joven de 25 años recibió la visita de dos hombres en su casa, con los cuales dialogó un rato, y luego uno de ellos procedió a dispararle a quemarropa en 9 oportunidades, 7 veces en el rostro y 2 en la cabeza.

En ese momento Álvaro estaba acompañado de su esposa y su manager, Jeison Gómez, alistando las cosas para un evento que tenían en esta semana. Gómez se fue a su habitación y de repente escuchó los disparos, al finalizar el estruendo el manager salió a la sala para conocer qué había pasado. Cuando vio el cuerpo tirado de Álvaro de inmediato salieron corriendo con él para el hospital local, pero el joven artista no tenía signos vitales.

El manager aseguró a Caracoltv.com que los motivos del hecho pueden corresponder a temas de envidia, ya que prácticamente su rostro quedó desfigurado.

"No tenía amenazas yo lo único que pienso es que era un tema de envidia porque querían acabar con su rostro, además era muy talentoso y tenía un gran carisma", aseguró.

No obstante, las autoridades no han dado a conocer los móviles del crimen del artista, pero una de las hipótesis que más toma fuerza en Tierralta es que el homicidio obedece a líos pasionales. Ni la familia ni mucho menos las autoridades confirmaron dicha versión que está siendo investigada. Álvaro Giusepp nació hace 25 años en el barrio Granada de Montería.

''Era una persona muy querida en el pueblo que ayudaba a los niños, la gente está muy conmocionada por este hecho de violencia, al punto que el comercio no abrió sus puertas el domingo'', dijo Gómez.

Álvaro estaba a punto de comenzar a grabar en Medellín, además seguía haciendo shows como imitador de J Álvarez, con giras por Latinoamérica y el país. Cumpliría 26 años el 30 de julio y dejó la mitad de su casa construida.

Antes del crimen Álvaro había estado en el municipio de Chía, en Cundinamarca, cumpliendo con una presentación musical.

Hace cuatro años el J Álvarez monteriano viajó a Bogotá con una maleta repleta de sueños y metas por cumplir. La oportunidad que tanto había estado esperando estaba ahí, en frente de sus ojos, cuando se abrieron las puertas del estudio 4 de Caracol Televisión y se dio inicio al concurso de imitación.

Aunque no ganó, porque fue eliminado en la gala de duelos del 25 de abril de 2012, dejó huella, tanto fue así que tuvo la oportunidad de cantar en vivo con el verdadero J Álvarez, un momento que como él mismo dijo en ese entonces: quedó para la historia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.