El Heraldo
La imagen corresponde a la emergencia por lluvias en zona rural de San Pelayo, a raíz de un aguacero la noche del viernes.
Córdoba

Lluvias causan afectaciones en Córdoba

El gobierno local en cabeza de la alcaldesa María Alejandra Forero, acaba de activar los planes y protocolos.

Un fuerte aguacero durante la noche del viernes causó emergencia en tres municipios de Córdoba. La mayor afectación se presentó en San Pelayo, donde 132 familias en el área rural, terminaron inundadas.

Debido a la situación el Gobierno local, en cabeza de la alcaldesa, María Alejandra Forero, activó los planes y protocolos. Este mediodía el secretario de planeación e infraestructura, Gabriel Ignacio Sánchez, realiza un recorrido por la zona para precisar las afectaciones.

En San Bernardo del viento las fuertes brisas hicieron daño en los techos de once viviendas.

De las 132 familias afectadas 72 están en la vereda el Napal, 40 en Las Trampas y 20 en la vereda el Mundo.

En Montelíbano la defensa Civil reportó la caída de 25 árboles, pero por fortuna no causaron daño, durante la noche del viernes. El organismo de socorro en la mañana de este sábado procedió con las labores de tala para habilitar de nuevo las vías.

El director del organismo de socorro en Córdoba, mayor (r) Raúl Gómez Patiño, reportó que en San Bernardo del Viento, por los fuertes vientos 11 viviendas sufrieron daños en los techos y una más fue derribada completamente en medio de un vendaval. Las mayores afectaciones se presentaron en los barrios José Manuel de Altamira, pajonal, Villa Galilea, Laureles, La Victoria y Tinajones.

Entre tanto en Montelíbano 25 árboles cayeron al suelo, obstaculizando la movilidad, pero la Defensa Civil ya controló la situación.

Las afectaciones por los últimos aguaceros en Córdoba se suman a las 40 casas que sufrieron daños el miércoles en la noche en Tierralta, donde también, en medio de la lluvia una casa terminó incinerada al parecer por un cortocircuito.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.