El Heraldo
Córdoba

Incautan cerca de 100 kilos de coca camuflado en madera

Otros tres cargamentos similares fueron incautados en las últimas horas en Cartagena, Sucre y Medellín, de acuerdo con la Policía.

MONTERÍA. A la altura del corregimiento Morrocoy, en jurisdicción de Sahagún, por la vía que conduce entre Planeta Rica y Sincelejo, la Policía de Carreteras incautó cerca de 100 kilos de cocaína pura, que eras transportados muy camuflados en el interior de tablillas y listones, en una tractomula cuyo conductor fue capturado y dejado a disposición de la Fiscalía.

La cifra hasta ayer fue aproximada debido a que, al cierre aún los agentes adelantaban el conteo de la droga, que, según el comandante de la Policía en Córdoba, coronel Carlos Vargas Rodríguez, llevaba como destino los puertos de Cartagena, con el fin de enviarla al exterior, muy probablemente Estados Unidos.

Dijo el oficial que, información de inteligencia le permite asegurar que un kilo de coca en el mercado internacional vale 25 mil dólares, lo que quiere decir que la droga incautada en Morrocoy sumaba dos millones de dólares en el mercado de Estados Unidos.

Otros tres cargamentos similares fueron incautados en las últimas horas en Cartagena, Sucre y Medellín, de acuerdo con la Policía.

La inmovilización de los cuatro automotores fue de manera casi simultánea y es el resultado - dijo la Policía - de información oportuna de una red de cooperantes. Los cuatro cargamentos provendrían de laboratorios en el vecino departamento de Antioquia.

"Este es el resultado de una muy buena labor de inteligencia por parte de la Policía Nacional, que logró la incautación de esta coca, en el interior de un container. Ya la Policía tenía la información de que en ese vehículo era transportada la droga con destino a los puertos de Cartagena", señaló el coronel Vargas.

El oficial dijo que la institución sigue trabajando tras la incautación de más droga, "porque sabemos que las carreteras de Córdoba son un corredor importante para los narcotraficantes que todos los días se inventan nuevas formas para camuflar la droga e impedir que la fuerza pública les incaute la mercancía", señaló el comandante de la Policía en Córdoba.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.