El Heraldo
Cristina Plazas, directora del Bienestar Familiar, y Karen Abudinén, directora de Primera Infancia. Eduardo García
Córdoba

Hay que ‘blindar’ al ICBF de campañas políticas: directora

Dice que después de elecciones reanudarán actos públicos.

De cara a las elecciones que se aproximan, la directora nacional del Icbf Cristina Plazas Michelsen, anunció que ‘blindará’ al instituto para que no sea utilizado como un fortín político en los comicios, por parte de personas que quieran aprovechar los distintos programas de carácter nacional para ganar votantes.

El pronunciamiento lo hizo la funcionaria nacional en Montería, en el marco de la presentación de la estrategia nacional Fortalecimiento de Calidad, que tuvo lugar en la tarde, en el centro de convenciones.

Que denuncien

“El Bienestar no puede ser politizado, el nuevo Icbf actúa bajo premisas de garantizar los derechos de los niños. Hemos ordenado a todos los directores regionales no hacer ningún tipo de manifestación pública en época electoral, pero también hacemos un llamado a la comunidad para que denuncie si ven que alguien del Instituto está participando en política para que actuemos inmediatamente”, indicó.

En el marco del Fortalecimiento de Calidad, anunció que el tema de los operadores escolares funcionará a partir del 2016 con un banco de oferentes, para exigir unos requisitos específicos a quienes se encargan de proporcionar las minutas en los hogares de bienestar.

“El principal requisito será la calidad para poder garantizar la mejor atención a nuestros niños y niñas. Vamos a pelear porque no se pierda un solo peso en el Bienestar”.

A poner lupa

También anunció nuevas investigaciones sobre el manejo de recursos en algunas regionales del país, “y estamos esperando que actúe la Fiscalía”.

Advirtió que se interpondrán todas las denuncias a las que exista lugar cuando haya certeza de que en algunos restaurantes escolares están suministrando alimentos sin el lleno de los requisitos nutricionales.

“Interpondremos denuncias cuando nos enteremos que están entregando alimentos descompuestos o que no hacen parte de la minuta. Quien le da alimentos podridos a los niños es un delincuente”, indicó. EG
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.