El Heraldo
Córdoba

Gobierno destruye en Montería 500 casas viejas en alto riesgo

Están ubicadas en El Bongo, Cantaclaro, El Cerro y Ranchos del Inat.

Un total de 500 casas en sitios de alto riesgo, varias de ellas fabricadas de cartón y plástico, han sido destruidas en Montería y recuperados los sitios de espacio público, en sectores como Cantaclaro, El Bongo, El Cerro y Ranchos del Inat.

Se trata de una acción que lidera la Alcaldía para garantizar que los beneficiarios del programa de las viviendas gratis del Presidente, Juan Manuel Santos, estén ocupando sus nuevos hogares y no cedan o traspasen las viejas viviendas a otras familias.

El trabajo de inspección y demolición de las construcciones ha sido tarea del secretario de Gobierno de la ciudad, José David Berardinelli Sotomayor, en asocio con la oficina de vivienda del ente territorial.

El director de esta última entidad, Francisco Bohórquez, hizo un llamado a los beneficiarios para que entreguen las viejas viviendas de forma voluntaria y Eviten ser desalojados.

El propósito también es garantizar que quienes han sido favorecidos con apartamentos o casas construidas por el Estado, realmente cambien de modo de vida y evitar posibles casos de negocios como el arriendo de las nuevas viviendas.

“Algunas familias han entregado el predio al municipio y de inmediato hemos procedido a recuperarlo con el equipo de Espacio Público de la Secretaria de Gobierno, en los casos donde no ha sido posible también se ha procedido a demoler la vivienda”, afirmó Bohórquez.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.