El Heraldo
Jairo Zapa Pérez, funcionario desaparecido.
Córdoba

Esposa de director de Regalías dice que testigo clave se retractó

El testimonio dice que el funcionario fue asesinado el día que desapareció.

Aunque las autoridades y mucho menos la directora de fiscalías, Gilma Londoño Ganem, no lo confirman, la testigo ‘estrella’ de Santa Marta que le dijo al fiscal segundo de Montería, Víctor Esquivia, que al director de Regalías de Córdoba, Jairo Zapa Pérez, lo asesinaron la misma tarde de su desaparición, se habría retractado según la esposa del funcionario, María Isabel Valencia, al cumplirse cuatro meses de la desaparición.

“Con respecto a la declaración de esa testigo, ya sabemos que la cambió, nunca tuve confianza en esa declaración, entonces con mayor razón pensamos que Jairo puede estar vivo y aguardamos la esperanza que regrese pronto a nuestra casa”, dijo Valencia Cárdenas, luego de la eucaristía que tuvo lugar en la iglesia La Inmaculada del barrio La Castellana.

La esposa de Zapa Pérez sostiene que sigue confiando en las autoridades, porque no han dejado de tratar el caso, pero al mismo tiempo exige más celeridad por la incertidumbre y el dolor que está viviendo la familia.

“En este momento pienso que todo va de acuerdo con el tiempo y con las posibilidades que tienen los investigadores y la Fiscalía al respecto”, dijo.

Denunció que en lo que tiene que ver con el mecanismo de búsqueda urgente no hay resultados por el momento, “por eso esperamos respuesta lo más urgente que se pueda”.

Sigue con esquema de seguridad

Valencia Cárdenas sigue con esquema de protección después de haber sido amenazada en mayo, por parte de un motorizado que se le acercó cuando ella ingresaba a la iglesia del sector los cuatro vientos y quien le advirtió que si no retiraba la denuncia por la desaparición de su esposo, ella y su abogado, Lezmer Quintero, serían personas muertas.

El director de Regalías de Córdoba desapareció la tarde del 27 de marzo, cuando cumplía una cita de trabajo en la casa de una bióloga en el barrio La castellana, norte de Montería y por el hecho están imputados por el delito de desaparición forzada, Jesús Henao Sarmiento, contratista de la oficina de regalías, Jesús Torres Redondo, Joise Hernández Muñoz, Zuan López Acevedo, Maximiliano García Bazante y Carlos Pérez Escobar.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.