El Heraldo
Córdoba

Entregan herramientas para trabajar a desplazados por la violencia en Tierralta

Se trata de un proyecto piloto con la Unidad para las Víctimas. La idea es llegar a mil familias beneficiadas.

Un total de 55 familias retornantes de Tierralta recibieron durante la tarde del jueves herramientas para seguir labrando la tierra, en un acto que organizaron la Alcaldía y la Unidad territorial para las Víctimas y que tuvo lugar en el Centro de Recursos Educativos Municipales (Crem).

Los beneficiarios, víctimas del conflicto armado, pertenecen a las poblaciones rurales de Palmira Y Callejas, quienes recibieron las ayudas con el propósito de mantener viva la esperanza de que reine la paz en el campo cordobés y del país.

"Se trata de un proyecto piloto con la Unidad para las Víctimas, a través del cual se seleccionaron estas primeras 55 familias pero continuaremos con otras 300 hasta llegar a la meta clasificatoria de mil, para el fortalecimiento de nuestros campesinos", sostuvo el alcalde de Tierralta, Fabio Otero.

A su turno el director territorial de la Unidad para las Víctimas, Manuel Pacheco, sostuvo que el Estado ha querido que los campesinos se queden en sus territorios, labrando la tierra y que no tengan que desplazarse a la ciudad.

"Lo que se busca es que a través de sus actividades agrícolas estas personas puedan vivir en paz", recalcó Pacheco.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.