El Heraldo
Cortesía
Córdoba

Enfermera Yeidis Pérez salió de UCI y pasará a piso

La paciente ha presentado mejoría luego de superar los episodios convulsivos.

Tras completar más de 24 horas sin nuevos episodios convulsivos, los médicos determinaron pasar a una habitación de observación a la enfermera Yeidis Johanna Pérez Martínez, de 33 años, quien había presentado una aparente reacción adversa a la vacuna anticovid que le fue aplicada en el municipio de Sahagún.

Este viernes 5 de marzo, Guillermo Pachecho, esposo de la paciente, manifestó que “ella ha estado mejorando constantemente, cada vez está más despierta, gracias a Dios”.

La funcionaria de la salud llegó a la Clínica Montería remitida desde Sahagún, debido a su delicado estado de salud.

El familiar continuó diciendo que “con base en la observación del especialista, esperamos que esta tarde o el sábado por la mañana sea pasada a un piso de menor complejidad donde la tendrán en observación uno o dos días más”.

Cabe recordar que la enfermera Yeidis había requerido ser hospitalizada el lunes 1 de marzo, luego de que vomitara y sufriera un desmayo seguido de convulsiones, tras haber recibido la vacuna de la farmacéutica china Sinovac.

La enfermera fue sometida a exámenes de todo tipo para establecer las razones del cuadro clínico que presentó, sin embargo, los resultados arrojaron que su condición de salud general es normal, aunque de momento se ha descartado que la vacuna tenga alguna relación.

Entre tanto en Sahagún se continuó con éxito la aplicación de las 471 vacunas de la farmacéutica china que fueron destinadas desde el Ministerio de Salud para el personal priorizado de salud que se encuentran en la primera línea de atención contra la covid-19 y adultos mayores de 80 años.

El primer en ser vacunado fue Martín Toro Padilla,  de 80 años, a quien este viernes por la mañana se le aplicó el biológico y se le entregó su carnet de vacunación actualizado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.